CESAR FARIAS NEGOCIA SU SALIDA DE LA SELECCION BOLIVIANA PARA DIRIGIR AL BOTAFOGO BRASILEÑO

CESAR FARIAS NEGOCIA SU SALIDA DE LA SELECCION BOLIVIANA PARA DIRIGIR AL BOTAFOGO BRASILEÑO

Botafogo está cerca de tener un nuevo entrenador. El club coincidió con César Farías, el técnico que dirige la selección boliviana, quien ya aceptó la propuesta de encubrimiento y negocia la salida del combinado nacional.

Según el diario Globo la negociación aún no está cerrada, pero Bota confía en que pronto podrá anunciar el nuevo comandante a la afición. Para ello, aún no se ha aclarado la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, con quien Farías se reunirá para negociar la multa. Con el aval, el contrato se firmará a finales de 2021.

La Federación Boliviana de Fútbol también está negociando la fecha para liberar al actual técnico. Esto se debe a que los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2022 se jugarán nuevamente los próximos días 12 y 17. Existe la posibilidad de que el nuevo comandante llegue a Bota solo después de estos partido.

El club alvinegro busca comandante desde el pasado miércoles, cuando destituyó a Bruno Lazaroni. En un principio, el directorio priorizó a un técnico brasileño, pero luego de algunas encuestas y negativas, las negociaciones tomaron un rumbo diferente. Antes de conformarse con Farías, el club consultó nombres como Roger Machado, Daniel Garnero y Marcelo Guimarães.

La oportunidad en el fútbol brasileño es un gol en la carrera del técnico venezolano. Recientemente, el técnico visitó Brasil y estuvo presente en algunos estadios del Nordeste, además de presenciar la final de la Copa Guanabara en Maracaná. Antes, en la década de 1990, cuando todavía soñaba con ser entrenador, se sumergía entre clubes grandes y pequeños en Río.

César Farías es entrenador de la selección boliviana desde 2018, cuando se destacó en el fútbol local al frente de The Strongest. Antes, pasó por Cerro Porteño, desde Paraguay, Tijuana, desde México, por clubes venezolanos y por las selecciones nacionales.

FBF