
La vacunación contra la COVID-19 en Bolivia es la estrategia nacional de vacunación que ha iniciado el 29 de enero de 2021, con el fin de inmunizar contra la COVID-19 a la población del país, en el marco de un esfuerzo mundial para combatir la Pandemia del Covid-19.
En dialogo con Jhonny Torres Alcalde de la ciudad de Tarija con EL GUADALUPANO Periódico Digital aseguro que habrá Carnaval en la ciudad siempre y cuando la población alcance al 80 % de la vacunación con esquema completo vale decir con la segunda dosis contra el Covid-19, a la fecha los datos reportan que la primera dosis alcanzo un 85% y la segunda logro actualmente un 75 % de avance en la población por lo que estamos a un 5 % de la meta planificada por la Municipalidad de contar con un inmunidad de rebaño.
El Burgomaestre señalo que quien quiera festejar el Carnaval deberá portar su carnet de vacunación Covid cumpliendo las normas vale decir estar vacunados, aquella persona que no tenga las vacunas debe quedarse en su casa para no contagiar el coronavirus a la población que intente asistir a las actividades de nuestro carnaval sostuvo.

Torres reitero su pedido para que la población se vacune para lograr la inmunidad de rebaño, estamos muy cerca de esa meta que nos permitirá recobrar en la medida de lo permitido la normalidad en nuestras actividades, la vacuna no genera ningún daño en el organismo debemos romper esos mitos urbanos que han desorientado a la población que hace dos años no contaba con esta solución para preservar su vida, finalizo la autoridad municipal.
Evelin Castillo Maraz
