El ministro de Obras Públicas y Servicios Iván Arias confirmó este martes que el ex director de Transparencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Omar Durán fue destituido del cargo debido a sus reiteradas ausencias a su fuente de trabajo en esa entidad descentralizada.
A consecuencia de este hecho pidió un informe a la jefa de Recursos Humanos, Debbie Carmen Morales quien ratificó esa anomía laboral por varios días, siendo que por la norma administrativa si un funcionario no asiste a su fuente de trabajo debe ser objeto de un memorándum, descuentos y si falta más de tres días, debe ser despedido.
Sin embargo el ministro Arias halló flagrante incumplimiento de deberes de la jefe de Recursos Humanos porque no llamó la atención no controló asistencia ni sancionó y aun así elevó su informe que al final resultó una prueba en contra que le costó el cargo.
En relación a las denuncias de supuesta corrupción señaladas por Omar Durán, dijo que ha designado a la Directora de Transparencia del Ministerio para que fiscalice por 30 días las investigaciones a fin de determinar la veracidad de las denuncias en contra la DGAC.
Dijo que como Ministerio tiene más de 90 denuncias ante la Fiscalía por presuntas irregularidades y todas están en manos del Ministerio Público donde avanzan según la atención que le brinden los fiscales asignados.
Erbol