Saltar al contenido
20 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • TARIJA
  • GOBIERNO DEPARTAMENTAL EJECUTA OBRAS CAMINERAS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD VIAL EN SAN LORENZO
  • TARIJA

GOBIERNO DEPARTAMENTAL EJECUTA OBRAS CAMINERAS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD VIAL EN SAN LORENZO

EL GUADALUPANO 8 de julio de 2025
WhatsApp Image 2025-07-08 at 19.14.32

La conectividad vial continúa siendo una prioridad para el desarrollo productivo y social en las comunidades rurales de Tarija. Con la llegada de la temporada seca, las autoridades intensifican los trabajos para garantizar el tránsito seguro en las principales rutas del departamento.

En diálogo con el periódico digital El Guadalupano, Francisco Villarrubia, subgobernador del municipio de San Lorenzo, informó que se está cumpliendo con un amplio cronograma de mantenimiento de caminos, priorizando aquellas vías que son fundamentales para el traslado de la producción agrícola y el acceso a servicios básicos.

Villarrubia destacó que estos trabajos incluyen el perfilado, cuneteado, relleno y compactado de tramos que suelen deteriorarse por las lluvias, lo que permitirá a los pobladores circular sin contratiempos y comercializar sus productos en los mercados de la capital y de otras provincias.

“Estamos respondiendo a las demandas de nuestras comunidades que por mucho tiempo reclamaron un mantenimiento constante de las rutas. Hoy podemos decir que el compromiso de la Gobernación se traduce en acciones concretas en el territorio”, aseguró la autoridad.

A su vez, productores locales manifestaron su satisfacción con las labores que se ejecutan, pues facilitan el transporte de hortalizas, frutas y ganado, reduciendo costos y tiempos, además de evitar daños a los vehículos que representan una inversión importante para las familias del área rural.

El Gobierno Departamental de Tarija, mediante la Subgobernación de San Lorenzo, coordinó estos trabajos con las juntas vecinales y comités de caminos, lo que permitió establecer prioridades según el grado de deterioro de cada ruta y optimizar el uso de la maquinaria disponible.

Según Villarrubia, estas intervenciones continuarán en los próximos meses hasta cubrir la totalidad de los tramos programados, con el objetivo de dejar a punto la red vial secundaria y terciaria antes del retorno de las lluvias.

De esta manera, la Gobernación reafirma su política de fortalecer la infraestructura rural, generando mejores condiciones de vida y potenciando el crecimiento económico en el municipio de San Lorenzo y sus comunidades.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: HERBERT QUISPE RENUNCIA CANDIDATURA A SENADOR POR EL MAS Y DICE PRIORIZAR LA FEDERACIÓN DE CAMPESINOS
Siguiente: ¿DIECIOCHO U ONCE ASAMBLEÍSTAS? ALDT EMPANTANA DEBATE PARA BAJAR EL NÚMERO DE SUS LEGISLADORES

Historias relacionadas

BOMBEROS APAGAN INCENDIO EN TARIJA
  • TARIJA

ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0013
  • TARIJA

ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0018
  • TARIJA

SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.