El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, advirtió que personalmente irá a desbloquear los caminos del departamento en caso de que el ala “evista” intente obstaculizar el tráfico carretero.
Denunció que el bloqueo en el trópico de Cochabamba ya ha afectado al departamento de Chuquisaca, puesto que se impidió la llegada de 80 mil alevines con fines productivos. Aseguró que no se permitirá mayores perjuicios.
“A la cabeza de mi persona vamos a ira desbloquear los bloqueos si es que hay, porque no queremos que bloqueen al desarrollo que tenemos por defender una a persona que tiene denuncias serias”, dijo Condori, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Recalcó que no le temblará el brazo para ir a la cabeza de los funcionarios a desbloquear, organizándose junto a otros sectores afectados como los transportistas.
“Ya basta, creo que somos muy tolerantes. En nuestro departamento no se atrevan a salir (a bloquear), porque aquí los responsables sólo van a ser los ‘evistas’ que están ‘hambre’ de ir al bloqueo”, expresó la primera autoridad de Chuquisaca.
Cuestionó que los “evistas” se presten a defender a una persona mediante bloqueos, como si la población hubiese habilitado a cometer delitos.
Los “evistas” demandan garantizar la provisión de combustibles y cesar la persecución política hacia Evo Morales, entre otros pedidos. Sin embargo, sus detractores consideran que la medida de presión sólo busca impunidad para el expresidente en el caso de presunta trata.