GOBERNACIÓN ENTREGÓ INSUMOS Y MATERIAL A INSTITUTOS TÉCNICOS DE TARIJA

GOBERNACIÓN ENTREGÓ INSUMOS Y MATERIAL A INSTITUTOS TÉCNICOS DE TARIJA

La mañana de este jueves, la Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó insumos y material de trabajo a diez de los diecisiete institutos técnicos y tecnológicos que dependen del gobierno departamental, como parte del apoyo estratégico a la educación técnica por parte de la actual gestión.

El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, dijo que este tipo de entregas permiten a la región volver a la normalidad y superar la crisis financiera producto de la mala administración de las gestiones pasadas y la pandemia por el COVID-19. Montes destacó el trabajo de los institutos y la aparición de nuevas carreras técnicas, como de vitivinicultura, en El Valle, que ya cuenta con una cantidad importante de alumnos, o la carrera de gastronomía en San Andrés.

La autoridad se comprometió a resolver problemas de infraestructura de algunos institutos en cuanto a la reparación o la construcción de nuevos edificios. Así mismo, recordó que, en cumplimiento de un compromiso electoral, la actual gestión trabaja en el programa de empleo para jóvenes profesionales que no realizan su labor dentro de la institución gubernamental sino en los lugares donde la gente necesita apoyo técnico y profesional, como en el área de ganadería, veterinaria, turismo o agricultura.

“Este tipo de empleo no es para la burocracia en la Gobernación sino que está orientado para la reactivación económica de nuestro departamento, tenemos a muchos profesionales jóvenes que están haciendo uso de este programa, a través de la asistencia a sectores productivos, tenemos varios veterinarios, agrónomos, gente relacionada al turismo que está recibiendo salario de la Gobernación, pero que no trabaja dentro de la institución, sino que trabajan directamente con los sectores beneficiarios”.

En ese sentido, el Gobernador invitó a los estudiantes más destacados de los institutos tarijeños a sumarse a este programa de empleo para que cuenten con ingresos y ganen experiencia en sus primeros meses como profesionales técnicos. Destacó también que ahora la Gobernación cuenta con recursos económicos disponibles para atender este tipo de requerimientos después de sanear las finanzas del gobierno departamental.

La secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Lourdes Vaca, destacó el nivel de coordinación entre el ejecutivo departamental y los rectores de los institutos tecnológicos que en el primer año de gestión permitió atender varios requerimientos de los mismos y fortalecer las capacidades e instrumentos para la capacitación de los estudiantes: “Esto demuestra nuestro compromiso de gestión pública de fortalecer la educación técnica superior, de fortalecer las capacidades de nuestra juventud”, declaró.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484