FEDECOMIN-LA PAZ ABANDONA PAN-BOL ,SUS CANDIDATOS FUERON EXCLUIDOS DE LISTAS

FEDECOMIN-LA PAZ ABANDONA PAN-BOL ,SUS CANDIDATOS FUERON EXCLUIDOS DE LISTAS

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, confirmó este lunes su alejamiento del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) porque sus candidatos fueron excluidos de las listas ya inscritas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No sé bajo qué artimañas lo han logrado. Por esa razón a partir de hoy estamos declarando la absoluta independencia política de las cooperativas”, dijo Panfilo Marca Nina, presidente de la Fedecomin-La Paz quien junto a un grupo de mineros que se constituyó en Plaza Murillo para expresar su protesta ante los medios de prensa.

Responsabilizó de esta traición a Ruth Nina, actual candidata a vicepresidente y Abdías Cárdenas a quienes considera “dueños del partido que lamentablemente han cometido una vil traición a los cooperativistas mineros de La Paz”, indicó.

A partir de ahora verán qué partido puede tomar en cuenta  a sus candidatos a asambleístas junto a sus planes de gobierno. De hecho descartó un acercamiento al MAS por considerar que son autores de las leyes que ahora están generando una crisis económica en el sector minero.

Dijo que tienen una fuerza política muy importante en el departamento de La Paz con miles de afiliados, porque los mismos comunarios se están volviendo cooperativistas. La demanda del sector es la concesión de nuevas mineras  para preservar las fuentes de empleo.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484