El ex presidente Evo Morales, actualmente exiliado en la República Argentina, participó sorpresivamente de un acto de campaña en la ciudad de Villa Montes. El acto, era una proclamación de la candidata para la diputación de la C-43, Lidia Tupa. Acompañaban el desarrollo de la actividad, otros candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento.
Sí ganan las elecciones del próximo 18 de octubre, Evo Morales, prometió volver al país. «Dicen que el MAS no debe volver al Gobierno, pero con el voto de Ustedes al día siguiente de las elecciones estamos en Bolivia», dijo Morales.
Su participación sorpresiva fue de manera virtual, mediante una llamada telefónica.
Morales, arengó a una gran multitud que participaba en Villa Montes, del acto proselitista. Dijo que muchos sectores, del actual gobierno de transición, no están de acuerdo con la privatización de distintos sectores.
«Su misma gente del gobierno no está de acuerdo con la privatización» de la salud, de la educación y del agua”, dijo Morales.
«Hermanos candidatos hagan campaña», pidió el ex presidente y jefe de campaña del MAS. “He pedido al Alcalde, al Subgobernador, a los concejales que no estemos dividido. Para ganar en primera vuelta tenemos que estar unidos”, dijo.
Prometió, que de ganar las elecciones “el Estado va subvencionar viviendas sociales a los jóvenes (…) Vamos a profundizar la industrialización”. Lamentó la suerte que corrieron los programas sociales, finalizados por el Gobierno de Transición. «Con éste gobierno, todo es para los ricos y nada para los pobres», lamentó Evo.
Sobre la cuestión de la pandemia, dijo que sí son gobierno, habría vacunación gratuita para los 11 millones de bolivianos. Prometió, además, visitar Yacuiba, Villa Montes y Caraparí: “Sí ganamos, al día siguiente, voy estar allá y voy a visitar el Chaco”, concluyó.
EL CHAQUEÑO