Saltar al contenido
9 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • DIRIGENTE EVISTA CONVOCA A MOVILIZACIONES DESDE EL ALTO
  • NACIONAL

DIRIGENTE EVISTA CONVOCA A MOVILIZACIONES DESDE EL ALTO

EL GUADALUPANO 1 de junio de 2026
vegamon

Desde el punto de bloqueo del Peaje de El Alto, el dirigente evista Feliciano Vegamonte anunció la masificación de las movilizaciones y, además, llamó a los municipios y los alcaldes a sumarse a las protestas contras el presidente Rodrig Paz.Vegamonte fue diputado y viceministro en el Gobierno del MAS.

Ahora es representante de una confederación de campesinos afín al evismo y está en la urbe alteña activando las movilizaciones.“Yo quiero decir desde acá, desde la ciudad de El Alto: todos los municipios deben sumarse a estas movilizaciones, los alcaldes, concejales, porque al final todos han entrado con el voto del pueblo y no pueden los alcaldes, las autoridades municipales estar en contra de su pueblo. Eso significaría un mal agradecimiento a esa gente que ha votado”, dijo Vegamonte este lunes en declaraciones recogidas por Única TV.

Anteriormente, el dirigente y otros enviados del evismo exigieron que se convoque a elecciones en 90 días.

Este lunes, Vegamonte aseveró que las movilizaciones son contra el modelo económico del Gobierno, que considera neoliberal, y la injerencia de Estados Unidos. Agregó que se defiende la soberanía nacional y los recursos naturales. Otro activista argentino

El dirigente argentino del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Sebastián Copello, participó este fin de semana en un ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz, donde expresó su respaldo a los bloqueos y movilizaciones en el país. Durante su intervención, comparó al presidente argentino Javier Milei con el mandatario boliviano Rodrigo Paz

Milei es igualito a Paz, afirmó Copello ante los asistentes al encuentro sindical. El dirigente sostuvo además que ambos representan gobiernos alineados con intereses del imperialismo y cuestionó sus políticas económicas. Copello, identificado por Prensa Obrera como dirigente del Partido Obrero–Frente de Izquierda y diputado provincial electo de Jujuy, y por el Partido Obrero como concejal de San Salvador de Jujuy, aseguró que la lucha que se desarrolla en Bolivia es observada por sectores sindicales y políticos de Argentina.

La acción de Copello ocurre días después de la presencia de la activista argentina Mercedes Trimarchi, quien también se identificó como diputada electa, en actividades vinculadas a sectores movilizados en El Alto y en un ampliado de la COB. Por ese caso, la Cancillería rechazó sus afirmaciones y recordó el principio de no intervención en asuntos internos.

El fin de semana, algunas personas increparon a un grupo de ciudadanos argentinos que estaban en las puertas de la sede de la COB. “Dejen de estar inmiscuyéndose en temas bolivianos”, dice parte de un video que se viralizó en redes sociales.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: CONCEJO CONSOLIDA ÁREAS VERDES Y FRENA AVASALLAMIENTOS
Siguiente: MINISTERIO DE TRABAJO CONFIRMA FERIADOS DEL 4 Y 5 DE JUNIO POR CORPUS CHRISTI

Historias relacionadas

FB_IMG_1780951572535
  • NACIONAL

GOBIERNO VE INDICIOS DE TERRORISMO TRAS ATAQUES ARMADOS A POLICÍAS EN SAN JULIÁN

EL GUADALUPANO 8 de junio de 2026 0
IMG-20260608-WA0028
  • NACIONAL

VICEPRESIDENCIA EXIGE INVESTIGAR QUIÉN AUTORIZÓ LA PARTICIPACIÓN DE CIVILES EN CONFLICTOS

EL GUADALUPANO 8 de junio de 2026 0
bloqueoss
  • NACIONAL

FEDERACIÓN DEL TRÓPICO MASIFICARAN BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 8 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • BLOQUEOS GENERAN MILLONARIAS PÉRDIDAS EN TARIJA 9 de junio de 2026
  • ACCIÓN POPULAR AVANZA TRAS AUSENCIA DE IMPLICADOS 9 de junio de 2026
  • VALVERDE ADVIERTE CONSECUENCIAS LEGALES POR BLOQUEOS 9 de junio de 2026
  • TRANSPORTE EXIGE ESTADO DE EXCEPCIÓN PARA GARANTIZAR LIBRE CIRCULACIÓN 9 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PIDE ACCIONES ANTE CRISIS 9 de junio de 2026
  • ÁLVARO RUIZ NIEGA INTENTO DE SALIDA DEL PAÍS 9 de junio de 2026
  • ALCALDÍA Y COSAALT ACTIVAN PLAN CONTRA CONTAMINACIÓN 9 de junio de 2026
  • GOBIERNO VE INDICIOS DE TERRORISMO TRAS ATAQUES ARMADOS A POLICÍAS EN SAN JULIÁN 8 de junio de 2026
  • VICEPRESIDENCIA EXIGE INVESTIGAR QUIÉN AUTORIZÓ LA PARTICIPACIÓN DE CIVILES EN CONFLICTOS 8 de junio de 2026
  • VELÁSQUEZ CONVOCA CONGRESO PARA DEFINIR DIRIGENCIA 8 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

images
  • TARIJA

BLOQUEOS GENERAN MILLONARIAS PÉRDIDAS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 9 de junio de 2026 0
DILBERT FLORES
  • TARIJA

ACCIÓN POPULAR AVANZA TRAS AUSENCIA DE IMPLICADOS

EL GUADALUPANO 9 de junio de 2026 0
fernando-valverde
  • TARIJA

VALVERDE ADVIERTE CONSECUENCIAS LEGALES POR BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 9 de junio de 2026 0
gabriel perez
  • TARIJA

TRANSPORTE EXIGE ESTADO DE EXCEPCIÓN PARA GARANTIZAR LIBRE CIRCULACIÓN

EL GUADALUPANO 9 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.