El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tiene la hipótesis de que la presunta víctima en el caso de estupro y trata y tráfico de Evo Morales estaría en Argentina.
La Policía Boliviana difundió ayer un afiche de búsqueda de la joven de 23 años, también trata de encontrar a la niña de ocho años de edad, supuesta hija de la joven y de Morales.
Sobre la investigación por desaparición, indicó que es un proceso que se instauró en el departamento de Tarija en atención a que “hubiese existido un intento de secuestro en contra de esta presunta víctima del señor Evo Morales”, dijo el ministro.
La autoridad añadió que “días más tarde esta mujer ya no es vista más (al igual que) la niña de tan sólo ocho años tampoco retornó al colegio”.
Con estos antecedentes la Policía Boliviana abrió este caso de oficio para encontrar a esta madre y su hija.
“Hay dos hipótesis donde podría encontrarse esta mujer que cuando era niña ha sido víctima por parte del señor Evo Morales: se encontraría en el país o podría encontrarse en Argentina en atención a la colindancia que existe entre el municipio de Yacuiba y este hermano país”, dijo Del Castillo.
Según la autoridad, hay bastante información recolectada por la Policía y el Ministerio Público sobre la investigación que pudiera brindar a la prensa, pero el Ministerio Público ha presentado los memoriales correspondientes a los administradores de Justicia solicitando que este caso también se mantenga en reserva.