CASO NALLAR: INDAGAN A  “PALOS BLANCOS” Y  OTRAS PROPIEDADES

CASO NALLAR: INDAGAN A “PALOS BLANCOS” Y OTRAS PROPIEDADES

La Fiscalía y la Policía allanaron ayer otras propiedades relacionadas con Misael Nallar, implicado en el triple asesinato de policías, además anunciaron que indagarán a todo el entorno de Nallar y posibles “palos blancos o testaferros”, a raíz de que no justificó la millonaria fortuna que tiene.

Efectivos policiales de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al personal de la Fiscalía, allanaron la hacienda Las Piedras, ubicada en el municipio El Puente, en la carretera entre Santa Cruz y Beni, una propiedad vinculada a Nallar, quien está detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz por el asesinato de uniformados en el municipio de Porongo, el 21 de junio pasado.

Los investigadores llegaron hasta dicha propiedad, donde se evidenció que hay cinco casas pequeñas, una construida con madera de motacú, otra infraestructura de lujo de dos plantas, además de un tanque de agua, antena satelital y un galpón con maquinaria pesada.

“Estamos (con el caso) de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, relacionado a todos los bienes que tiene el denunciado Misael Nallar, en el sentido de que estamos a casi tres semanas de la presente investigación, en la cual los resultados ya los ha (presentado) el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), en el cual se tiene bienes de considerado valor, hasta la presente fecha es de dudosa procedencia”, señaló el fiscal Alexander Mendoza.

Los policías registraron cada uno de los ambientes, además realizaron entrevistas personales a los trabajadores de esta hacienda, que es la segunda, ya que anteriormente se requisó el predio La Bendita, ubicada en Guarayos. Además, se secuestró ocho celulares, que se investigarán para determinar si pertenecen a Nallar.

El fiscal adelantó que se investigará a todo el entorno de Nallar para verificar si hubiese “palos blancos o testaferros”.

“Se va a investigar todo lo relacionado, su entorno familiar, amistades cercanas, con la finalidad de que no pretendan al Ministerio Público o a la Policía hacer creer de que él no tuviera nada a su nombre”, mencionó el fiscal Mendoza.

Pagina Siete


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484