BIBLIOTECAS MUNICIPALES CONTARÁN CON CONEXIÓN WIFI Y DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE LIBROS HISTÓRICOS DE TARIJA

BIBLIOTECAS MUNICIPALES CONTARÁN CON CONEXIÓN WIFI Y DIGITALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE LIBROS HISTÓRICOS DE TARIJA

La jornada de este martes 29 de junio el alcalde municipal Johnny Torres reapertura las bibliotecas municipales las cuales contarán con conexión a wifi para los usuarios, además trabajará en la digitalización e impresión de los libros históricos de Tarija.

“La biblioteca más antigua contará con los instrumentos más modernos del mundo ya que brindará un servicio a través de los medios digitales con la digitalización e impresión de los libros históricos de Tarija” destacó Torres.

Así mismo la autoridad expresó que la casa del alcalde Issac Attie emplazada en la plaza del patio del Gobierno Municipal de Tarija será refaccionada para que sea un referente turístico de la ciudad y se dispondrá un funcionario el cual explique la historia de la biblioteca además de la casa del alcalde.

“Quiero anunciarles que el 4 de julio se lanzará un libro de la historia de Tarija que relatará toda la historia y estará dispuesto en digital y físico, será distribuido a todos los centros educativos de Tarija” informó el burgomaestre.

Como así también la secretaria Departamental de Desarrollo Humano, Lourdes Vaca, realzo la labor de los bibliotecarios expresando el reconocimiento por la labor que realizan en favor a la cultura y sociedad.

Entregando a la red de bibliotecas municipales un aporte bibliográfico de 70 ejemplares de diversas publicaciones conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de la Tablada para consulta y uso público.

Así también el Fondo Editorial del Concejo Municipal de Tarija, mediante el presidente de la Comisión de Cultura Daniel López, realizó la entrega de un total de 72 libros para la apertura de bibliotecas municipales.

Se entrego 18 ejemplares de cada publicación impresa con recursos del Fondo Editorial: Nubes de arrebol, Estampas de Tarija, Amor y Libertad y Mazorca de las Melodías.

Estos libros serán destinados a las bibliotecas municipales: Tomas O´connor, Loma de San Juan, San Jorge, Luis Espinal, Guadalquivir, Dr. José Zamora, Lourdes, nueva esperanza, San Luis y Luz Aparicio de Fuentes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •