El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, indicó que después de un trabajo de inteligencia se logró identificar y capturar a una organización criminal integrada por cinco extranjeros y dos bolivianos.
Siete personas fueron aprehendidas tras un allanamiento en la zona noroeste de la capital cruceña, en un barrio cercano al canal Isuto.
Dentro de este grupo están los brasileños: Vanilson Galdino Carvalho, de 25 años de edad; Ruan Cristian Bautista do Nacimento, 22 años, Kelyson Texeira de Souza, 35 años; la paraguaya Gabriela Alcara Gonzáles, de 26 años de edad, además de dos ciudadanos bolivianos.
El delito por el que se procesa a este grupo es por organización criminal y se los acusa de ser parte de una banda de sicarios que estaría preparando la ejecución de dos personas, según un informe de la Policía en Santa Cruz.
“Se logra detectar a una peligrosa organización criminal que bajo la característica de sicariato habrían sido contratados para llegar acá y victimar a dos personas”, manifestó Rojas.
En el allanamiento que hicieron grupos especiales de la Policía se encontraron cinco pistolas, de las cuales cuatro eran 9 milímetros, además de un revólver calibre 38.
De momento se espera conocer un informe oficial sobre la situación jurídica de los extranjeros y saber si tienen cuentas pendientes en sus países de origen o si serán recluidos en cárceles de Bolivia, en caso que así lo determine la Justicia.