
A un mes y medio de despedirse de cerrar su gestión como presidente, Luis Arce anticipó que “vendrán tiempos difíciles”, por lo que les pidió a las organizaciones sociales que se unan y tomen las calles con la bandera de la lucha.

“Van a ser tiempos difíciles, pero en unidad, con las organizaciones sociales, como lo ha sido siempre, salir a las calles, empezar la lucha”, alentó Arce, durante el congreso de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto.

Como ya lo había advertido en una entrevista con el medio internacional RT, Arce hizo referencia a que, independientemente del partido que asuma el poder, tendrá impronta de derecha. Ello, en relación a su sucesor, que saldrá del balotaje programado para el 19 de octubre, cuando se enfrenten en las urnas el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con Rodrigo Paz, y la Alianza Libre, con Jorge Tuto Quiroga.

“Vamos a estar juntos aquí y donde el momento y la patria nos lo demande, donde ustedes nos pidan, hermanas, vamos a estar luchando permanentemente y este congreso tiene que dar las líneas maestras por las que las hermanas Bartolinas se van a mover”, continuó impulsando el Jefe de Estado.
Es preciso recordar que Arce ya dejó en claro que no se inclinará ni por el PDC ni por Libre, puesto que entiende que ambos frentes políticos responden a la “derecha”. En verdad, dijo que el PDC representa a la “derecha” y Libre, a la “extrema derecha”.

