Saltar al contenido
18 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • ARCE: BOLIVIA PROMUEVE LA CULTURA DE PAZ Y CONDENA TODA FORMA DE AGRESIÓN Y DOMINACIÓN
  • NACIONAL

ARCE: BOLIVIA PROMUEVE LA CULTURA DE PAZ Y CONDENA TODA FORMA DE AGRESIÓN Y DOMINACIÓN

EL GUADALUPANO 24 de febrero de 2025
arce

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, reiteró este lunes a la comunidad internacional que Bolivia promueve la cultura de paz y condena con firmeza toda forma de agresión y dominación; asimismo, sostuvo que el país cree en un multilateralismo inclusivo, solidario y transformador.

«Bolivia es un Estado que promueve la cultura paz y que condena con firmeza toda forma de agresión y dominación», afirmó el mandatario boliviano en su participación, vía virtual, en la 58° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que inició esta jornada.

El jefe de Estado denunció los «estragos humanitarios» generados por la violencia armada en distintas partes del mundo, como el genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza que aún no cesa, el cual es un recordatorio brutal de la urgencia por defender el derecho internacional humanitario y de poner fin a la impunidad de quienes perpetúan crímenes de guerra y lesa humanidad.

«Bolivia ratifica su compromiso con la paz, el desarme y la prohibición del armamento nuclear que constituye una amenaza existencial para la humanidad. Ojalá los miles de millones de dólares que se destinan a la industria armamentista se orienten a combatir el hambre, la miseria y el analfabetismo, así como al desarrollo de los países de la periferia capitalista», sostuvo.

Enfatizó que, de igual manera, no se puede dejar de mencionar la condena a los discursos y acciones que violan los derechos de los migrantes, por lo que rechazó todo intento de criminalizar la migración y resaltó el invaluable aporte del migrante al desarrollo económico social y cultural de las sociedades en todo el planeta.

«Bolivia cree en un multilateralismo inclusivo, solidario y transformador, apostamos por el diálogo en igualdad de condiciones, la reducción efectiva de las brechas de desigualdad y la construcción de sociedades más justas y equitativas», afirmó.

Asimismo, agregó que Bolivia redobla su compromiso con una infancia y adolescencia libres de violencia, explotación y discriminación, y que considera «inaceptable» que en pleno siglo XXI millones de niños sigan padeciendo hambre, desplazamiento forzado y la privación de sus derechos esenciales.»En el marco del Consejo de Derechos Humanos, impulsamos la defensa de los derechos de las campesinas y de los campesinos, de quienes trabajan en las zonas rurales, este es otro pilar fundamental de nuestra acción internacional», mencionó.

Recordó que, en 2023 Bolivia, junto con otros países, logró la aprobación de la resolución para el restablecimiento de un grupo de trabajo sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales, avanzando en la implementación efectiva de la declaración aprobada en 2018.

«Este esfuerzo responde a una deuda histórica con quienes a pesar de producir los alimentos que sostienen a nuestras sociedades han sido sistemáticamente excluidos de las estructuras de poder y protección internacional», dijo.

Resaltó que la Declaración de los Derechos de los Campesinos y Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales es un documento de avanzada en cuanto a reconocimiento de derechos y refleja asuntos prioritarios como el acceso a servicios básicos; el derecho a la alimentación, a la vivienda, a un medioambiente sano, a luchar contra la discriminación, entre otros temas relevantes a nivel global.

El 58° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se llevará a cabo desde este 24 de febrero hasta el 4 de abril de 2025.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: COPA: «ANDRÓNICO ES PRISIONERO DE MORALES, DEBE ROMPER CON EL PASADO»
Siguiente: RECHAZAN OTRA ACCIÓN DE LIBERTAD DEL EXPRESIDENTE EVO MORALES EN EL CASO DE TRATA DE PERSONAS

Historias relacionadas

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.