ACUERDAN PROYECTO PARA DEVOLUCION DE  15% A LOS APORTES MAYORES A BS 100.000 EN LAS AFP

ACUERDAN PROYECTO PARA DEVOLUCION DE 15% A LOS APORTES MAYORES A BS 100.000 EN LAS AFP

Mario Delgado, representante de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, informó que la Cámara de Diputados logró un consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFP que consiste en el reembolso del 15% en los aportes de más de Bs 100.000.

«Han definido los aportes que son mayores a Bs 100.000 (se les devuelva) el 15% o sea son Bs 15.000 que teóricamente tendrían que devolverle a los aportantes», explicó Delgado.

El proyecto de ley que propone aquello será tratado en los siguientes días en la Asamblea a fin de su posterior aprobación. Sin embargo, según Delgado, la devolución implicará que quienes aún sigan aportando se van perjudicados.

«Esa devolución de los Bs 15.000 o el 15% va a implicar definitivamente una baja en cualquier situación de una futura jubilación de los compañeros que en este momento están aportando que por muchas causas han dejado de hacerlo», indicó, pero añadió que como representante de la Confederación de jubilados es imparcial.

«Hay compañeros que necesitan que se les devuelve y hay otros que necesitan continuar aportando y no ser un problema posterior para cada uno de ellos», dijo.

LA norma también plantea la devolución de hasta el 15% de los aportes de cuentas con ahorros de hasta menos de Bs 100.000, mientras que quienes tienen menos de Bs 10.000 se abrían la posibilidad de retirar el 100% de aportes.

URGENTE

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •