
José Yucra, asambleísta departamental, le respondió al presidente del Comité Cívico Gustavo Ávila que se interiorice más en la ley 1386, pues esta que, está compuesta de dos hojas tiene el objeto de luchas contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo provocado por políticos que se hicieron millonarios con el dinero del pueblo.
“En este documento no dice que se va investigar a transportistas, gremiales sino autoridades que se hicieron dinero ilícitamente, comprando casas, fincas, y que tienen cuentas millonarias, esas personas van a ser investigadas”, aclaró Yucra.
La autoridad recordó que, en la gestión de Jeaninne Añez, países del mundo donaron 3800 millones de dólares y esto fue distribuido en las autoridades como Rodrigo paz, Víctor Hugo Zamora, Oscar Montes, entre otros.
“Las donaciones son a fondo perdido, estas tienen que ser administradas por el estado y esto es lo que defiende el presidente del Comité Cívico, además el señor Ávila se volvió servil a la gobernación y si quiere dedicarse a hacer política debería renuncias”, finalizó el asambleísta.
A la vez aclaro que esta norma también está en contra de los contrabandistas grandes, quienes generan grandes daños económicos al país.

