Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • YPFB INVIERTE $US 63,35 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE 60.400 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BOLIVIA
  • NACIONAL

YPFB INVIERTE $US 63,35 MILLONES EN CONSTRUCCIÓN DE 60.400 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN BOLIVIA

EL GUADALUPANO 22 de febrero de 2025
6_eco_2_jamessssssss_0

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB) invertirá este año $us 63,35 millones en la construcción de 60.400 conexiones de gas domiciliario en los nueve departamentos de Bolivia, anunció el presidente de la petrolera estatal Armin Dorgathen.

«Este año vamos a seguir incentivando el crecimiento del consumo del gas en la categoría doméstica. Llevaremos el gas natural en forma directa hasta las cocinas del país, para evitar que nuestras mamás, nuestras abuelas tengan que seguir yendo a buscar la garrafa para cocinar. Mantenemos el compromiso firme de poder incrementar las redes de gas, para que llegue a todos los bolivianos», manifestó.

En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, la petrolera estatal programó la construcción de 20.000 instalaciones internas en el departamento de La Paz, 13.980 en Santa Cruz, 11.400 en Cochabamba, 4.020 en Chuquisaca, 4.000 en Potosí, 4.000 en Oruro, 2.000 en Tarija, 740 en Beni y 260 Conexiones internas que serán construidas en el departamento de Pando.

Del total de instalaciones que serán construidas en la categoría doméstica a escala nacional, alrededor de 57,224 conexiones se lo harán con el sistema convencional y 3,176 se instalarán a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).

En la perspectiva de masificar el uso y consumo de gas natural a nivel nacional, la petrolera estatal instalará y pondrá en marcha 10 Estaciones Distritales de Regulación (EDR), construirá 57,450 metros de red primaria, 761,383 metros de red secundaria, 60,400 instalaciones internas, 80,859 acometidas e implementará 3 City Gate (puerta de ciudad). Las actividades a realizar permitirán generar empleos directos e indirectos.

«Trabajamos arduamente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario en beneficio de la población boliviana a fin de cubrir la demanda de los usuarios de este servicio que contribuye a mejorar su calidad de vida», indicó la gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Alejandra Pérez Cabrera.

La instalación de redes de gas en los domicilios de las familias bolivianas se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de su empresa estratégica YPFB. El uso del energético permite un ahorro en los hogares de los beneficiarios, que en promedio consumen mensualmente dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LLANTO, MORETONES Y MÁS DE 179.000 BOLIVIANOS ARROJADOS A LA CALLE, LAS POSIBLES EVIDENCIAS DE UN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR
Siguiente: DEL CASTILLO SOBRE APREHENSIÓN DE EVO: “SI LES DIGO CUANDO IREMOS, LE VAN A CONTAR”

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Carlos-Vargas
  • TARIJA

OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Jorge Vaca
  • TARIJA

DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.