
Después de que cerraran los puntos de vacunación en plaza Luis de fuentes el pasado 30 de diciembre en virtud al cumplimiento de los contratos de su personal medico durante esta jornada de martes 11 de enero del 2022 retornaron la brigadas móviles de salud en el centro capitalino además de otros puntos como el de la terminal de buses para la gente que llega a Tarija.
En dialogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Jhonny Torres Alcalde Municipal de la ciudad asevero que la premisa de la autoridad es lograr que la vacunación se vacune para salvar sus vidas por lo que requerimos del concurso de nuestra gente, el 80 % de los pacientes que están internados en las salsas de terapia intensiva es gente que no se ha vacunado contra el covid-19.
Ante la consulta de nuestro medio sobre el tiempo de espera, el Burgomaestre capitalino señalo que se espero 10 días para que regrese el punto de vacunación en plaza Luis de Fuentes porque las partidas Covid se mueven a nivel nacional, nosotros precisamos operar junto a los Ítems AISEM que son del gobierno nacional que emitió un decreto que establece el uso de recursos propios con cargo a una regularización económica sucesiva en los próximos días sostuvo.
Torres Terzo revelo que si bien nunca se enfermo con el Covid una gran parte de su personal esta de baja con coronavirus por lo que están en modalidad de tele trabajo, sin embargo el personal medico de las brigadas que se han repuesto esta sin contrato pero se les va hacer su contrato desde el día de hoy una vez estén recuperando los profesionales del área jurídica.

Finalmente el mandamás del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Tarija pidió a la población acompañarlo en este esfuerzo institucional que ha permitido tener desde el día de hoy casi 300 personas en las calles para vacunarlos toda la jornada de 8 de la mañana a 6 de la tarde, además de pruebas y la ivermectina haciendo todo lo que podemos hacer para que nuestra gente cuide su salud y no se muera a causa del virus concluyo Torres.
Evelin Castillo Maraz
