VICEMINISTRO » RECLAMOS POR MARGARITA ESCONDEN INTERES POLITICO DE AUTORIDADES»

VICEMINISTRO » RECLAMOS POR MARGARITA ESCONDEN INTERES POLITICO DE AUTORIDADES»

El Gobierno Nacional negó cualquier posibilidad de afectación a la economía departamental por concepto de las regalías petroleras por el campo Margarita situado en Tarija.

En dialogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Rogelio Mayta Viceministro de Exploración y Explotación del Gobierno no dudo en tildar de Político el reclamo por el congelamiento de las regalías por el Campo Margarita ya que no existe ninguna paralización en la asignación de recursos a las arcas del Gobierno Departamental ya que en este mes de julio recibirán el desembolso respectivo por la producción certificada de dicho campo petrolero.

Mayta lamento la actitud del Gobernador Oscar Montes y otras autoridades que le están mintiendo a la población denunciando que se suspendió el pago de regalías cosa que no es real ya que no se recibió ninguna notificación de la Justicia y mas bien se trabaja en la certificación de la producción que se genero en territorio tarijeño que se paga en un plazo de 90 días según la normativa vigente por lo que debemos afirmar que esta en curso las regalías del mes de abril para efectivizarse en este mes asevero.

Campo Margarita en producción en el departamento de Tarija

Finalmente la autoridad nacional cuestiono la actitud calculadora de algunas autoridades en Tarija ya que si bien piden mas recursos por la renta petrolera por otro lado se oponen sin ningún tipo de fundamentación a la exploración de los hidrocarburos como en el caso del Proyecto Astillero que guarda la responsabilidad Ambiental correspondiente exigida a las empresas petroleras por parte del Gobierno Nacional.

Redaccion: Evelin Castillo M.