UNIDOS NO AVALA PRESIDENCIA DE ZAIDA LAURA, PERO SE ABRE A RETOMAR SESIONES DE LA ALDT

UNIDOS NO AVALA PRESIDENCIA DE ZAIDA LAURA, PERO SE ABRE A RETOMAR SESIONES DE LA ALDT

Después de las declaraciones del MAS sobre el acuerdo político para retomar las sesiones en la Asamblea Departamental la Bancada de UNIDOS expresa voluntad de dar continuidad en las sesiones sin avalar Presidencia de Zaida Laura.

En contacto telefónico con EL GUADALUPANO Periódico Digital Mauricio Lea Plaza Jefe de la Bancada de UNIDOS reconoció que efectivamente durante esta jornada hubo reunión de Jefes de Bancadas para encontrar una solución a la crisis que afronta la Asamblea Departamental de Tarija y retomar su trabajo con el desarrollo de sesiones legislativas para dar continuidad a su trabajo.

Lea Plaza asevero que se acordo de manera unamime entre las cuatro representaciones políticas solicitar un informe legal sobre la situación actual de la presidencia de la Asamblea que pueda encaminar el retorno de las sesiones que podrían darse en el transcurso de la próxima semana para designar a las comisiones de trabajo legislativo que son importantes para desarrollar el trabajo de fiscalización de la institución.

Finalmente el legislador de la Bancada de Oscar Montes fue enfático en afirmar que UNIDOS no avala ni reconoce a Zaida Laura como Presidenta de la Asamblea porque no existe un marco legal que permita esa situación, lo que si se esta impulsando son acuerdos para que a través de la Directiva se pueda delegar a la Vice Presidenta algunas responsabilidades para garantizar el funcionamiento de la institución, concluyo.

Redaccion : Evelin Castillo Maraz


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484