TSE ASEGURA QUE  RESIDENTES DE 30 PAÍSES VOTARAN EL 18 DE OCTUBRE

TSE ASEGURA QUE RESIDENTES DE 30 PAÍSES VOTARAN EL 18 DE OCTUBRE

Los bolivianos que residen en 30 países podrán participar en las elecciones generales del 18 de octubre, aseguró este sábado el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

    «El Tribunal Electoral ha hecho un esfuerzo muy significativo para asegurar la votación en los 30 países donde está habilitada esta modalidad. Se trabajó de manera intensa para conseguir que todos los países puedan dar las autorizaciones correspondientes», manifestó la autoridad electoral.

    Debido a la pandemia del COVID-19 y el rebrote de este virus, algunos países donde residen bolivianos advirtieron dificultades para la realización de los comicios en sus territorios, lo que provocó el reclamo de los connacionales en el extranjero.

    Sin embargo, después de las gestiones realizadas por funcionarios diplomáticos bolivianos en aquellos países, se logró asegurar la celebración de las elecciones.

    «Se ha contado con un apoyo de los funcionarios diplomáticos que tiene Bolivia, acreditados en estos 30 países, y finalmente hemos tenido una respuesta favorable porque han comprendido la importancia del ejercicio democrático que debe llevar adelante Bolivia», explicó Romero.

    Según datos oficiales del padrón electoral, 7.332.925 ciudadanos, tanto en el territorio nacional como en el exterior, fueron habilitados para participar de las justas electorales. De ese total, 301.631 habilitaciones corresponden 

a bolivianos residentes en el extranjero.

    Romero destacó que el TSE realizó los esfuerzos necesarios para tener listas las maletas electorales, que serán distribuidas en esos 30 países donde se votará el 18 de octubre.

   «Estamos seguros que los ciudadanos van a responder con una participación muy elevada, tanto como jurados y ciudadanos que permitan que el país mantenga los niveles elevados de participación electoral», puntualizó.

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484