TRAS CITACIÓN AL DIPUTADO ARCE, LEGISLADORES EVISTAS VEN “VENGANZA” PORQUE FISCALIZÓ AL EJECUTIVO

TRAS CITACIÓN AL DIPUTADO ARCE, LEGISLADORES EVISTAS VEN “VENGANZA” PORQUE FISCALIZÓ AL EJECUTIVO

Afirman que se lo investiga en represalia a las denuncias que hizo contra algunos funcionarios del Órgano Ejecutivo.

Luego que la Fiscalía citara este jueves por cedulón al diputado Héctor Arce, un grupo de legisladores evistas indicó que este tipo de citaciones tienen que ver con una “venganza”, por el sólo hecho de que él denunció actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios del Órgano Ejecutivo.

“Este acto arbitrario de persecución lo denominamos venganza y sale a la luz sólo por haber ejercido un mandato constitucional de la fiscalización, es decir, por el solo hecho de haber denunciado actos de corrupción contra algunos servidores del Órgano Ejecutivo y de otros de las instituciones públicas”, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pascual Choque.

El legislador brindó una conferencia de prensa junto a sus colegas Gladys Quispe, Gualberto Arispe, Renán Cabezas y Freddy López.

Mencionó que es de conocimiento público que el diputado Arce interpuso alrededor de 15 denuncias penales en el Ministerio Público; seis denuncias ante la Contraloría General del Estado; cinco ante el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El diputado Arce denunció al exviceministro Wilder Q., que tiene imputación formal; a Angélica P., actual servidora pública; además de otros funcionarios de la ABC, incluido el presidente de esa institución.

“Queremos denunciar ese acto de venganza que lo llamamos ilegal y arbitrario ante la población, de manera particular ante la militancia del MAS-IPSP. El diputado Arce sólo ha cumplido lo que manda la ley y la Constitución”, prosiguió.

En ese marco, demandó al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que solicite al fiscal departamental de Cochabamba un informe sobre la presunta “arbitrariedad” y el “atropello” del cual es “víctima”.

El Ministerio Público citó este jueves por cedulón al diputado Arce. El legislador debe presentarse a declarar mañana, en el marco de en una demanda interpuesta en su contra por un diputado del ala arcista.

Pagina Siete


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484