Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • TODO LO QUE SE SABE DEL LINCHAMIENTO DE TRES PERSONAS EN IVIRGAZAMA
  • NACIONAL

TODO LO QUE SE SABE DEL LINCHAMIENTO DE TRES PERSONAS EN IVIRGAZAMA

EL GUADALUPANO 8 de mayo de 2024
ivir

Tres sujetos murieron este miércoles linchados en Ivirgarzama, acusados por comunarios de perpetrar secuestros, confirmó la Policía.

Según los datos disponibles, todo comenzó con el reporte de un vecino que encontró a dos personas maniatadas dentro de un vehículo en la avenida Mortenzon de esta localidad del trópico cochabambino.

Esto sucedió cerca a las 8:30 de hoy. La Policía se acercó a la zona y pudo observar dos vehículos, uno de color rojo, tipo automóvil con placa de Circulación N° 3800  GUF, en el interior se encontraban en la parte trasera dos personas identificadas como Julio Cesar T.H. William C.Z. y las dos presuntas víctimas de secuestro José B. y Neydi L. ambos maniatados con precintos plásticos de color negro.

El reporte policial indica que las dos personas maniatadas manifestaron ser víctimas de secuestro y apuntaron a un tercer implicado identificado como Cristian G.H. que se encontraba detrás del vehículo interceptado en una camioneta color gris sin placas de circulación marca Ford.

Tras als requisas de los vehículos se procedió a la aprehensión de los tres sujetos y su posterior traslado a oficinas de la Felcc de Ivirgarzama.

Una vez en dependencias de la Policía de Ivirgarzama se verificó y revisó los celulares de los implicados, que fueron decomisados.

Cuando uno de los policías estaba secuestrando el vehículo de los presuntos secuestradores, en el trayecto del traslado en la avenida 25 de Mayo fue interceptado por moto taxistas de diferentes líneas, acorralándolo y despojándole a la fuerza el vehículo. Sin embargo pudo secuestrar un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, con No. De Serie 1066153, un celular marca Redmi, de color Azul, y  una cédula de identidad de nombre Michael D.C.

Aproximadamente a las 09:00 docenas de vecinos se aglomeraron en inmediaciones del frontis de la Policía de Ivirgarzama, quienes en forma violenta forzaron la puerta principal rebasando la custodia policial y, tras amenazar a los funcionarios policiales, ingresaron a las instalaciones,dirigiéndose directamente a celdas policiales donde se encontraban los sindicados.

Los comunarios forzaron los candados y sacaron a la fuerza a los  3 sindicados, los llevaron con dirección a la plaza principal de Ivirgarzama, a pie, agrediéndolos físicamente y despojándoles de sus ropas.

El comandante regional del trópico, Frider Jiménez, se comunicó con el alcalde Límber Cossió, el presidente del Consejo Municipal Wily Rojas y el representante del Comité Cívico para que realicen las negociaciones para que la turba entregue a los presuntos delincuentes, pero los vecinos no hicieron caso.

Minutos despues la Felcc recibió una llamada señalando que uno de los sindicados estaba muerto en la plaza. La Policía acudió a la zona junto a un fiscal para el levantamiento del cadáver.

Los otros 2 sindicados retenidos fueron llevados a la zona del puente Magareño por un grupo de aproximadamente 400 personas. 

La Policía no pudo ingresar a la zona porque recibieron amenazas contra su vida e incluso advertencias de quemar las oficinas policiales. Los efectivos de Ivirgarzama pidieron apoyo de unidades de Bulo Bulo, Entre Ríos, Chimoré, Shinahota, Eterazama y Villa Tunari, lleganod 37 efectivos a resguardar la comisaría,. 

El jefe regional del trópico intentó comunicarse con  con el alcalde de Puerto Villarroel pero no tuvieron suerte.

A las 13:30 se recibió una llamada telefónica informando que las otras 2 personas retenidos por la turba se encontrarían sin vida en el puente Magareño. 

Un grupo de policías, forenses y un fiscal fueron a la zona para realizar el levantamiento legal de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue local.

El caso se encuentra en investigación.

Los Tiempos

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: LINCHAN A TRES PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTROS EN EL TRÓPICO
Siguiente: EL MAS RECIBE ‘PRIMERA AMONESTACIÓN’ DEL TSE POR NO CONSENSUAR CONVOCATORIA A CONGRESO

Historias relacionadas

Servicio-de-Impuestos-Nacionales
  • NACIONAL

MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260618-WA0056
  • NACIONAL

ABC POTOSÍ REHABILITA 20 KILÓMETROS DE VÍA TRAS BLOQUEOS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
docu_antifrogas
  • NACIONAL

BOLIVIA Y EEUU FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LUCHA ANTINARCÓTICOS

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS 25 de junio de 2026
  • TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA 25 de junio de 2026
  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Esteban-Ortuno
  • TARIJA

ORTUÑO PLANTEA LEY ANTIBLOQUEOS Y PIDE EMBARGOS

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
adriana flores ted tarija
  • TARIJA

TED RATIFICA AUTONOMÍA EN ELECCIÓN UNIVERSITARIA

EL GUADALUPANO 25 de junio de 2026 0
daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.