
Alvaro Justiniano, a Gobernación del departamento de Tarija, dijo que se lanzó la campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis, el sarampión y la rubéola, para niños menores de seis años en todo el departamento de Tarija, con el objetivo de incrementar el porcentaje de cobertura, teniendo en cuenta que este año el número de menores inoculados es muy bajo en relación a gestiones pasadas.
“Las coberturas en niños de cinco años, en relación al sarampión, no alcanzan al 15%, cuando deberíamos estar por encima de un 95%, en el caso del polio, los niveles de vacunación son más altos, sin embargo, no alcanzamos al 50% de cobertura, por lo tanto, hay un compromiso de las autoridades para desarrollar estrategias para sensibilizar a la población y que acudan a los centros de vacunación con su niños para protegernos todos de estas patologías”, declaró Justiniano.
Justinian considera que este bajón fue debido a que muchos padres y madres de familia no llevaron a sus niños por temor a la pandemia.

