SANTA CRUZ: HOMBRE QUE VIOLÓ A UN ADOLESCENTE Y LO CONTAGIÓ CON UNA ENFERMEDAD GRAVE RECIBE 25 AÑOS DE CÁRCEL

SANTA CRUZ: HOMBRE QUE VIOLÓ A UN ADOLESCENTE Y LO CONTAGIÓ CON UNA ENFERMEDAD GRAVE RECIBE 25 AÑOS DE CÁRCEL

Incidente.

El autor reveló en las celdas que era portador de una enfermedad terminal que contagió a su víctima.


El Juzgado de Instrucción Penal Tercer de la provincia Obispo Santisteban sentenció el domingo 3 de julio con 25 años de cárcel a un hombre de 29 años que violó y transmitió una enfermedad venérea (VIH) a un menor de 14 años en el municipio de Montero.
El acusado fue identificado como Epifanio Paredes Quispe, quien admitió ser el autor del abuso sexual, quien además transmitió una enfermedad.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la determinación fue tomada en una audiencia de procedimiento abreviado.
Según el Ministerio Público, se demostró con pruebas contundentes que Paredes cometió el vejamen con agravante.


Mariaca agregó que tras conocerse el hecho, la Fiscalía trabajo de manera coordinada con la Policía para poder aprehender al imputado y colectar todos los elementos que demostraron su responsabilidad, entre ellos, un examen médico forense del menor, además, un informe psicológico y social.


Por su parte, Nelson Illanes, fiscal asignado al caso, reveló que el hecho se conoció el viernes 1 de julio, cuando la madre del menor decidió llevar a su hijo a un hospital debido a que tenía fiebre alta y malestar
Se le hizo exámenes de sangre, cuyos resultados indicaron que era portador de una enfermedad de transmisión sexual.


TESTIMONIO

El adolescente rompió el silencio y confesó a su madre que hace un año, cuando tenía 13 años, Epifanio lo contactó a través de redes sociales y le pidió que se encontraran en un baño de un mercado, donde cometió el hecho.
El fiscal de Montero informó que Paredes tenía un puesto de venta en el mercado Germán Moreno y a través de redes sociales logró convencer a su víctima para encontrarse en un baño. Ya en las celdas policiales, el acusado confesó que era portador de un mal terminal.

Extra


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484