
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó hoy que la decisión judicial muestra que los jueces acaban de recordar que eran del MAS, en referencia a la suspensión de la orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Por ello, dijo, se están alineando con el nuevo gobierno antes de su posesión, prevista para el 8 de noviembre.
Pero «no podemos dejarles a nuestros nietos un país sin justicia, en el que impere la ley del más fuerte», agregó Doria Medina, mediante su cuenta en Twitter.
La jueza Claudia Castro suspendió ayer la orden de aprehensión en contra de Quintana, en una audiencia que culminó cerca de la medianoche, por lo que la exautoridad podrá defenderse en libertad del proceso por presunto terrorismo.
La acción de libertad recayó en la Sala Constitucional de turno de La Paz y fue presentada por el abogado Martín Irusta en representación del exministro.
La defensa se apersonó argumentando que Quintana se halla refugiado en la Embajada de México por ser un “perseguido político” como resultado de “un curioso proceso penal seguido por el Ministerio Público a denuncia del Ministerio de Gobierno”.
Quintana fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.
Los Tiempos