PROFESIONALES DEL MAS PIDEN EVITAR CUOTEOS DE PEGAS EN EL NUEVO GOBIERNO DE ARCE

PROFESIONALES DEL MAS PIDEN EVITAR CUOTEOS DE PEGAS EN EL NUEVO GOBIERNO DE ARCE

La Dirección Departamental de Profesionales del MAS – IPSP emitió un pronunciamiento a raíz de supuestos cuoteos de cargos que estarían buscando personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), pero que no cumplen con el perfil requerido. Por ello, demandan la conformación de una Comisión de Transparencia, explicaron los dirigentes en conferencia de prensa.

La denuncia surge a raíz de un exfuncionario de la Gobernación que estaría buscando ingresar al viceministerio de Tierras y por los hijos de dos exministros que también tendrían las mismas intenciones con el Instituto de Reforma Agraria (INRA), señaló el representante, José Luis Colque.

“Queremos renovación para que no se ponga en riesgo todo el esfuerzo, persecución y vidas perdidas que significaron la lucha para volver a la democracia. Pedimos al presidente Luis Arce que no se equivoque (…) Los hijos de exministros están en La Paz y en el caso de Cochabamba, el secretario departamental de la Madre Tierra presentó su carta de renuncia a la Gobernación y ya ha negociado un viceministerio”, indicó Colque.

Ante esta situación, explicó que se presentará una lista de personas con el perfil profesional para ocupar algunos de los cargos en ministerios y viceministerios. Además, con el fin que este proceso sea transparente; solicitaron a la dirección departamental del MAS que se conforme una comisión de transparencia.

Finalmente, expresaron que se encuentran en estado de emergencia para que sus demandas sean atendidas. Caso contrario, Colque dijo que harán públicos los nombres y las acciones de las personas que están detrás de estos cargos.

En estos días, Arce se encuentra en proceso de definir a los miembros de su gabinete ministerial para que los presente casi de inmediato luego de su posesión que será el domingo 08 de noviembre.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484