PRESIDENTE DESTACA ENTREGA DE TRABAJADORES EN SALUD PÚBLICA QUE SALVARON VIDAS DE LOS BOLIVIANOS EN PRIMERA OLA

PRESIDENTE DESTACA ENTREGA DE TRABAJADORES EN SALUD PÚBLICA QUE SALVARON VIDAS DE LOS BOLIVIANOS EN PRIMERA OLA

El presidente Luis Arce Catacora destacó este miércoles el sacrificio y entrega mostrada por cada uno de los trabajadores en Salud Pública en un principio de la pandemia del COVID-19 que expusieron sus vida al verse desamparados y en condiciones infrahumanas por un vacío de gobierno, sin embargo, salvaron miles de vidas de los bolivianos.

El primer mandatario hizo esa afirmación al conmemorarse los 70 años de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, acto del que también participó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dirigentes sindicales, entre otros.

“Fueron años en que muchos trabajadores en salud dieron todo de sí en condiciones muy lamentables para poder enfrentar la pandemia, muchos de ellos lamentablemente han perdido la vida, muchos de ellos no están acá celebrando este 70 aniversario de la Confederación, pero sin duda para ellos nuestro reconocimiento como a todos y cada uno de ustedes por ese papel desempeñado en todo el sector salud y donde ustedes cumplieron una labor sacrificada”, rememoró el jefe de Estado.

Arce enfatizó que desde que asumió el mando del país su Gobierno priorizó la salud y es por ello que se mejoró las condiciones de infraestructura, insumos, entre otros, para los trabajadores en Salud, en busca de proteger a los bolivianos contra el virus y otras patologías.

Cada 6 de julio se conmemora el “Día del Trabajador de Salud”, porque en 1952 un grupo de 20 valientes trabajadores crearon su primer Sindicato que incluía no sólo al personal de enfermería, sino a todos los que se involucraban en el área.

En la oportunidad el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó un merecido reconocimiento al sector de trabajadores en salud pública por su invaluable aporte para la protección de la salud y vida del pueblo boliviano.

“Nuestra prioridad es proteger la salud de los bolivianos brindando una atención con calidad y calidez, seguiremos trabajando día a día por mejorar el sistema de salud en nuestro país. Celebramos el aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia y por supuesto valoramos su trabajo por el bienestar de nuestro pueblo”, reflejó Auza a tiempo de hacer entrega de ese reconocimiento a la ejecutiva de la Confederación.

Por su parte la secretaria ejecutiva de los Trabajadores de la Salud Pública, Jenny Arias, recordó la silenciosa labor que realiza su sector en busca de proteger la salud de los bolivianos y la coordinación con el nivel central para plasmar objetivos que permitan mejorar el sistema sanitario del país.

“Una vez más ratificamos el compromiso de servir a la salud del pueblo boliviano”, añadió.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484