
Tras las gestiones emprendidas desde pasadas semanas atrás con la autorización del nivel central el Gobierno Autónomo de Tarija cierra acuerdos con la proveedora mundial de la Vacuna Anti-covid del Reino Unido de la Universidad de Oxford.
En dialogo con EL GUADALUPANO Diario Digital Ruben Ardaya Secretario Ejecutivo de la Gobernación de Tarija revelo que se logro un pre-acuerdo con la gigante Farmacéutica AZTRAZENECA para dotar de las vacunas Anticovid para el nuestra región, sin embargo por las condiciones de venta en volúmenes mundiales la empresa británica solo vende por encima del Millón de dosis por lo que decidimos unirnos y hacer una alianza con la Gobernación de Santa Cruz y las Municipalidades de La Paz y el Alto para adquirir ese monto de vacunas para que lleguen al país y luego ya hacerse la distribución interna con los cuatro compradores.

Ardaya expreso que el departamento de Tarija adquiriría un total de 100 mil dosis de la vacuna británica que tendrá un costo de 5,25 dólares por cada unidad a diferencia de Moderna que nos cotizo a diez con la entrega en el lugar del comprador por lo que estamos coordinando la fecha de entrega del producto con el Responsable de la Empresa para América Latina con sede en Nueva York EE.UU. para que nuestra institución deposite los recursos para la adquisición que son mas de cuatro millones de bolivianos junto a los otros gobiernos subnacionales.
Finalmente el funcionario del Gobierno de Tarija asevero que para aguardar las Vacunas de Oxford se instruyo al SEDES tener listo un plan de distribución de las dosis, incluso se esta contratando un camión frigorífico destinado exclusivamente para el traslado respectivo de en virtud a las condiciones de la cadena de frio que exigen los protocolos médicos concluyo.
Redacción Evelin Castillo Maraz
