
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron sus dudas de que la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, se trate de un suicidio, por lo que exigieron esclarecer con celeridad este hecho y apuntaron sus sospechas a los empresarios vinculados al caso Banco Fassil.
“Exhortamos a las instancias que corresponde a esclarecer de manera muy rápida las investigaciones respecto a la muerte del interventor. No creemos que sea un suicidio normal y natural de este extremo”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.
Acotó que este hecho generó incertidumbre y preocupación a la ciudadanía. Pidió a la Fiscalía y a la Policía investigar cada detalle con celeridad y trasparencia para llegar al esclarecimiento del caso.
Rodríguez señaló que detrás del caso Banco Fassil, en el que se investiga delitos financieros, hay intereses millonarios, por lo que sospecha que empresarios afectados están detrás del caso Colodro.
“Creemos que se ha afectado a intereses, pero de gran magnitud de empresarios en este caso Fassil”, remarcó.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, también hizo conocer sus dudas sobre este caso y sospecha que se trata de un asesinato. Exigió una investigación a fondo.
“Lo que tenemos que hacer es exigir a las autoridades jurisdiccionales correspondientes que se realice la investigación exhaustiva, se dé con la verdad material de los hechos, con lo autores materiales e intelectuales (…) Debemos preguntarnos a quién le interesaba acallar al interventor”, manifestó.
Añadió que el interventor del Banco Fassil asumió su cargo para proteger el dinero de los ahorristas, a los trabajadores e inversionistas honestos de esa entidad, y en ese marco, empezó a sacarse a la luz transferencias millonarias irregulares que involucra a empresas vinculadas a la mencionada entidad financiera.
“Yo me pregunto quiénes eran los dueños del Banco Fassil, quiénes administraban, quiénes permitieron esas cuentas y esos créditos vinculados ilegales, porque son prohibidos por ley. Finalmente, a quién le interesaba acallar al interventor”, mencionó.
El diputado arcista Rolando Cuellar fue más allá y acusó a empresarios por la muerte de Colodro. Dijo que este “asesinato cruel” no puede quedar en la impunidad.
“Es una pena que el interventor Colodro haya sido asesinado cruelmente por esta organización criminal de los empresarios y todos los involucrados que estaba investigando la ASFI”, manifestó.
Por su lado, el senador Felix Ajpi pidió que la investigación sobre la muerte del interventor no demore más de 72 horas.
“Las acciones tienen que ser inmediatas, las pruebas pueden desaparecer si es que estamos sospechando, de acuerdo a las hipótesis que existe. Yo espero que hasta 72 horas nos tienen que informar cuál ha sido el motivo del fallecimiento”, señaló.
Lamentó que la investigación del caso Banco Fassil no se haya llevado con celeridad, refirió que se está tardando mucho en las investigaciones.
Carlos Alberto Colodro López asumió hace un mes como interventor del Banco Fassil, fue hallado muerto el sábado a eso de las 20:30 en el edificio Ambassador tras caer del piso 15 del edificio ubicado en la avenida San Martín en Santa Cruz.
Pagina Siete
