Saltar al contenido
28 de julio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • “NO CREEMOS QUE SEA UN SUICIDIO NORMAL Y NATURAL”: MAS EXIGE CELERIDAD EN CASO COLODRO Y APUNTA A EMPRESARIOS
  • NACIONAL

“NO CREEMOS QUE SEA UN SUICIDIO NORMAL Y NATURAL”: MAS EXIGE CELERIDAD EN CASO COLODRO Y APUNTA A EMPRESARIOS

EL GUADALUPANO 29 de mayo de 2023
andronica rodriguez MAS

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron sus dudas de que la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, se trate de un suicidio, por lo que exigieron esclarecer con celeridad este hecho y apuntaron sus sospechas a los empresarios vinculados al caso Banco Fassil.

“Exhortamos a las instancias que corresponde a esclarecer de manera muy rápida las investigaciones respecto a la muerte del interventor. No creemos que sea un suicidio normal y natural de este extremo”, señaló el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Acotó que este hecho generó incertidumbre y preocupación a la ciudadanía. Pidió a la Fiscalía y a la Policía investigar cada detalle con celeridad y trasparencia para llegar al esclarecimiento del caso.

Rodríguez señaló que detrás del caso Banco Fassil, en el que se investiga delitos financieros, hay intereses millonarios, por lo que sospecha que empresarios afectados están detrás del caso Colodro.

“Creemos que se ha afectado a intereses, pero de gran magnitud de empresarios en este caso Fassil”, remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, también hizo conocer sus dudas sobre este caso y sospecha que se trata de un asesinato. Exigió una investigación a fondo.

“Lo que tenemos que hacer es exigir a las autoridades jurisdiccionales correspondientes que se realice la investigación exhaustiva, se dé con la verdad material de los hechos, con lo autores materiales e intelectuales (…) Debemos preguntarnos a quién le interesaba acallar al interventor”, manifestó.

Añadió que el interventor del Banco Fassil asumió su cargo para proteger el dinero de los ahorristas, a los trabajadores e inversionistas honestos de esa entidad, y en ese marco, empezó a sacarse a la luz transferencias millonarias irregulares que involucra a empresas vinculadas a la mencionada entidad financiera.

“Yo me pregunto quiénes eran los dueños del Banco Fassil, quiénes administraban, quiénes permitieron esas cuentas y esos créditos vinculados ilegales, porque son prohibidos por ley. Finalmente, a quién le interesaba acallar al interventor”, mencionó.

El diputado arcista Rolando Cuellar fue más allá y acusó a empresarios por la muerte de Colodro. Dijo que este “asesinato cruel” no puede quedar en la impunidad.

“Es una pena que el interventor Colodro haya sido asesinado cruelmente por esta organización criminal de los empresarios y todos los involucrados que estaba investigando la ASFI”, manifestó.

Por su lado, el senador Felix Ajpi pidió que la investigación sobre la muerte del interventor no demore más de 72 horas.

“Las acciones tienen que ser inmediatas, las pruebas pueden desaparecer si es que estamos sospechando, de acuerdo a las hipótesis que existe. Yo espero que hasta 72 horas nos tienen que informar cuál ha sido el motivo del fallecimiento”, señaló.

Lamentó que la investigación del caso Banco Fassil no se haya llevado con celeridad, refirió que se está tardando mucho en las investigaciones.

Carlos Alberto Colodro López asumió hace un mes como interventor del Banco Fassil, fue hallado muerto el sábado a eso de las 20:30 en el edificio Ambassador tras caer del piso 15 del edificio ubicado en la avenida San Martín en Santa Cruz.

Pagina Siete

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: TRAS SEIS AÑOS Y 90 PROCESOS, DESTITUYEN A LA JUEZA GLADYS BACARREZA
Siguiente: MAMÓGRAFO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DETECTARÁ DE MANERA OPORTUNA EL CÁNCER DE MAMA EN LAS MUJERES

Historias relacionadas

WhatsApp Image 2026-04-22 at 12.10.12
  • NACIONAL

SIN LEYES NI DIÉSEL, EL DÓLAR EN ALZA Y CON EL GABINETE EN LA MIRA: EL GOBIERNO DE PAZ ESTÁ PRÓXIMO A CUMPLIR 9 MESES DE GESTIÓN

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
1785162595962
  • NACIONAL

TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN MEDIDAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN AMPLIADO NACIONAL EN COCHABAMBA

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
1785164920758
  • NACIONAL

 BOLIVIA ENTRE LOS PAÍSES CON MAYOR INFLACIÓN DE AMERICA LATINA: ¿EN QUÉ PUESTO QUEDÓ?

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS 27 de julio de 2026
  • SIN LEYES NI DIÉSEL, EL DÓLAR EN ALZA Y CON EL GABINETE EN LA MIRA: EL GOBIERNO DE PAZ ESTÁ PRÓXIMO A CUMPLIR 9 MESES DE GESTIÓN 27 de julio de 2026
  • ¿CUÁNTO GANARÁ VOZINHA EN COLO COLO? LA PRENSA CHILENA REVELO LA CIFRA 27 de julio de 2026
  • TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN MEDIDAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN AMPLIADO NACIONAL EN COCHABAMBA 27 de julio de 2026
  •  BOLIVIA ENTRE LOS PAÍSES CON MAYOR INFLACIÓN DE AMERICA LATINA: ¿EN QUÉ PUESTO QUEDÓ? 27 de julio de 2026
  • CASO MALETAS CON ORO: ASAMBLEÍSTA PIDE INVESTIGAR AL ASESOR PRESIDENCIAL FERNANDO CERIMEDO 27 de julio de 2026
  • MORALES AFIRMA QUE EL CASO DEL ORO EN MALETAS SERÍA UN “VOLTEO ENTRE MINISTROS” 27 de julio de 2026
  • PARA MANFRED, LOS POLICÍAS QUER SALUDARON A EVO “NO TIENEN LA CULPA”, SINO EL GOBIERNO QUE DEBE TOMAR ACCIONES 27 de julio de 2026
  • SAMUEL ANUNCIA QUE POR «ÉTICA» SE SEPARA DEL GOBIERNO Y DECLARA A UN COMO «OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA» 27 de julio de 2026
  • ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA 24 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Te pueden interesar

BOMBEROS APAGAN INCENDIO EN TARIJA
  • TARIJA

ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
WhatsApp Image 2026-04-22 at 12.10.12
  • NACIONAL

SIN LEYES NI DIÉSEL, EL DÓLAR EN ALZA Y CON EL GABINETE EN LA MIRA: EL GOBIERNO DE PAZ ESTÁ PRÓXIMO A CUMPLIR 9 MESES DE GESTIÓN

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
VOZHINA ARQUERO CABO VERDE
  • DEPORTES

¿CUÁNTO GANARÁ VOZINHA EN COLO COLO? LA PRENSA CHILENA REVELO LA CIFRA

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
1785162595962
  • NACIONAL

TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN MEDIDAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN AMPLIADO NACIONAL EN COCHABAMBA

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.