
Laura Ordoñez asambleísta departamental por Villa Montes indicó que, la población del Chaco decidió bloquear la entrada a Tarija por el conflicto ocasionado por la redistribución de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en el departamento de Tarija.

«Mucha gente necesita de los programas, hay sectores vulnerables que necesitan de estos recursos es por eso que la población ha tomado la decisión de bloquear el ingreso a Tarija, en Puerto Suarez está bloqueado y se van a masificar las medidas si no se da inicio al diálogo», dijo Ordoñez.

A la vez dijo que se tienen que hacer mesas de trabajo, y trabajar en conjunto con la parte técnica y se espera que de una vez por todas se resuelva este conflicto, con respecto a la defensa del 45% del IDH.

“La región chaqueña está en vilo, preocupada porque son muchos programas, proyectos que quedarán de lado (…) Entiendo que la convocatoria está para hoy a las 14.00 horas en Cochabamba, esperemos que se llegue a buen término y se resuelva el problema, para eso están las autoridades para eso los elegimos”, manifestó la autoridad chaqueña.