
Oscar Montes, dijo que ante la polémica sobre el 45% de las regalías de los Impuestos de los Hidrocarburos (IDH) que reclama la provincia Gran Chaco, y las demás provincias que aseguraron que no lo permitirán esta vez, se busca el dialogo y evitar el separatismo del departamento, por lo que se prevén reuniones bilaterales y unilaterales.
“Está fijado una reunión solicitada por el gobierno autónomo departamental del Chaco para el 30 de noviembre, también van a haber otros encuentros bilaterales, y separados (…) se va hacer lo posible para mantener unida a todas las provincias, de lo contrario se profundizara la división”, dijo Montes.
A la vez dijo que esperan que las 6 provincias se reúnan y gane el dialogo, dejando de lado la política.
También recordó que existe una historia del IDH que manejo el Chaco, donde se analizan números fríos por la cantidad de recursos que le ingreso; asimismo aseveró que del IDH ni el 30% llega Tarija, porque esto va destinado a la renta dignidad.

