MONTES APUESTA AL CAMPO PARA PROYECTAR EL DESARROLLO DE TARIJA, CANALIZA RIEGOS CON EL AGUA DE LAS PRESAS EN MÉNDEZ

MONTES APUESTA AL CAMPO PARA PROYECTAR EL DESARROLLO DE TARIJA, CANALIZA RIEGOS CON EL AGUA DE LAS PRESAS EN MÉNDEZ

Ante la reducción de los recursos económicos para el departamento desde el Gobierno Departamental se trabaja en alianzas productivas importantes para lograr una transformación económica para dejar la dependencia de la renta del gas.

En diálogo logrado con el Gobernador Oscar Montes por EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que si se hubiera invertido de diferentes maneras hoy no estuviéramos pagando una fuerte factura por el mal uso de recursos en gestiones pasadas, es el caso de la Presa de Rumicancha que costó más de 150 millones de bolivianos obra que visitó durante esta jornada para entregar los canales para lograr el uso del agua de la presa destinado al riego productivo de la zona.

La autoridad destacó la voluntad de los comunarios que pusieron su recursos propios para cubrir el 50% de la obra mostrando el espíritu de solidaridad, de acompañar el momento crítico que atraviesa el departamento, pero eso no es impedimento para tener proyectos de impacto como el canal de riego que desde hoy será usado a cada una de las familias productivas.

Finalmente Montes aseveró que con esta obra se está armando todo un circuito que permita tener en todo momento agua para el riego de la producción rural impulsando de esa manera el verdadero desarrollo de Tarija en tiempos donde ya no contamos con los recursos del gas concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484