
Con la premisa de brindar asistencia social y fomentar la creación de fuentes de trabajo la Lotería Nacional a la cabeza de la tarijeña Maria Nelida Acuña logro incrementar sus ingresos de 5 millones logrados en 2020 en el gobierno de Jeanine Añez a casi 15 millones en la actual administración de Luis Arce Catacora.
Durante esta jornada de lunes primer día laboral de esta gestión 2022 la ejecutiva de la entidad del estado arribo a nuestra capital para hacer la entrega de cinco sillas de ruedas para la federación de personas con discapacidad y la entrega de 10.000 bolivianos a la ganadora del sorteo del Aguinaldo a una señora de la población de Bermejo donde existe una importante cantidad de personas que apoyan a nuestra lotería.
Ante la consulta de EL GUADALUPANO Periódico Digital sobre la situación financiera de la entidad del estado Acuña asevero que durante el 2021 fue un año exitoso ya que se logro crecer en un 153 % permitiendo ayudar en todo el pais a mas de 51 personas que se han beneficiados con los premios y casi 2 mil ayudas en temas de salud gracias a las recaudaciones que llega a la población que mas lo necesita.

Acuña aseguro que gracias a las estrategias y el compromiso de sus trabajadores lograron triplicar sus recaudaciones de los 5 millones del 2020 a casi 15 millones de bolivianos logrados en el actual Gobierno del Presidente Luis Arce que ha decidido poder llegar con la ayuda a las personas de todo el pais que necesiten de la nuestro apoyo concluyo la autoridad.