La presidenta Jeanine Áñez alista su informe de gestión sobre el trabajo que desarrolló durante los más de 11 meses que estuvo al frente del país y que entregará a las autoridades del nuevo gobierno.
«La Presidenta está preparando su informe de gestión que entregará a las próximas autoridades», confirmó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en una entrevista con el programa «Primero la Verdad» de la televisora estatal Bolivia Tv.
La autoridad añadió que para el próximo 5 de noviembre está prevista una reunión de gabinete en la que la mandataria dará a conocer algunos detalles del documento y los ministros aportarán con algunas ideas más.
«En todo caso, nos ha pedido en la anterior reunión de gabinete que mandemos algunos apuntes que creemos nosotros debería incluir en su rendición de cuentas para que queden marcadas en la historia», remarcó.
El 18 de octubre de este año, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, ganó los comicios con el 55,10% del respaldo electoral y el acto de posesión de los nuevos mandatarios está previsto para el próximo 8 de noviembre.
«Esperemos que ese acto se realice en el marco de la democracia, la paz y la tranquilidad para que el próximo gobierno ingrese por la puerta ancha como corresponde», afirmó Arias.
Asimismo, la autoridad dio a conocer que los distintos ministerios están concluyendo las tareas respectivas para la entrega de los despachos a los nuevos ministros del gobierno electo.
«Ya estamos casi listos para entregar. En los ministerios estamos foliando los documentos, archivando, en algunos casos empastando, también estamos haciendo ayudas memorias para no entregar un montón de datos, sino información ordenada», explicó.
En el caso concreto de Obras Públicas, Arias espera entregar el despacho el lunes 9 de noviembre al nuevo titular de esa cartera de Estado, así como las llaves de todas las oficinas y la documentación.
ABI