INVESTIGAN AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ISRAEL HUAYTARI, POR SUPUESTA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS

INVESTIGAN AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, ISRAEL HUAYTARI, POR SUPUESTA LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS

La Fiscalía Departamental de La Paz inició el proceso investigativo en la sede de Gobierno, en contra del titular de la Cámara Baja

En la Fiscalía Departamental de La Paz confirmaron que se investiga una denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

EL DEBER accedió al instructivo del fiscal departamental de La Paz, William Alave, en el que dispone remitir el informe de Inteligencia Financiera y Patrimonial de la UIF, de fecha 8 de diciembre de 2023, al encargado de la Plataforma de Atención de la Fiscalía de La Paz, a efectos de que se proceda al registro de la denuncia y posterior sorteo de  un fiscal analista.

La investigación ya está en curso

De acuerdo con el documento, la denuncia fue recibida el 9 de enero del presente año, emitida por la directora general ejecutiva de la UIF, Lizeth Pamela Troche, quien a su vez remitió el trámite 150636, con lo que se conoció que las investigaciones contra Huaytari se encuentran en curso.

Según consta en la Contraloría General del Estado, Huaytari cuenta con 10 bienes declarados, un total de bienes activos por Bs 605.350, deudas por Bs 2,78 millones y rentas recibidas por Bs 294.215. 

¿Cómo responde Huaytari? 

EL DEBER intentó comunicarse con el presidente de la Cámara de Diputados, pero desde su despacho informaron que se encontraba en sesión, la noche de este miércoles.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484