ENVÍAN COMISIONES PARA INVESTIGAR LINCHAMIENTO DE TRES SUPUESTOS SECUESTRADORES EN IVIRGARZAMA

ENVÍAN COMISIONES PARA INVESTIGAR LINCHAMIENTO DE TRES SUPUESTOS SECUESTRADORES EN IVIRGARZAMA

La población de Ivirgarzama ajustició a los tres sujetos, que fueron sorprendidos secuestrando a una pareja la mañana de este miércoles, según el informe de la Policía

La Policía y la Fiscalía enviaron comisiones al municipio cochabambino de Ivirgarzama, para iniciar con las investigaciones por el linchamiento de tres presuntos secuestradores en manos de los pobladores del lugar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, explicó que los tres sujetos ajusticiados fueron aprehendidos la mañana de este miércoles cuando acaban de secuestrar a una pareja en Ivirgarzama.

“Se trató de un secuestro frustrado y con los pobladores se identificó a los autores, quienes tenían a las víctimas maniatadas en su vehículo. Los acusados fueron rodeados por población y aprehendidos”, explicó.

Solo dos de los tres acusados fueron entregados a la Policía y llevados a celdas de la Felcc, porque uno de ellos ya había perdido la vida luego de ser golpeado y quemado, cuando llegaron los efectivos al lugar del hecho.

Medinacelli dijo que los vivientes de Ivirgarzama llegaron enardecidos a las oficinas de la Felcc y violentaron la puerta trasera y la reja de las celdas para poder sacar por la fuerza a los otros dos presuntos secuestradores, quienes fueron llevados a la plaza del municipio.

Mientras recorrían las calles del lugar, los acusados fueron despojados de sus prendas de vestir y agredidos físicamente por los vecinos. Luego fueron amarrados a un poste y golpeados hasta acabar con sus vidas.

El director de la Felcc explicó que antes de que se ejecute los linchamientos se envió un Comité de Crisis, compuesto por jefes policiales a Ivirgarzama para dialogar con la población y negociar la entrega de los acusados, pero no se pudo salvarles la vida.

Una comisión de la Fiscalía y del Instituto de Investigación Forense (IDIF) también llegaron a Ivirgarzama para realizar los levantamientos de los cuerpos e iniciar con las indagaciones en coordinación con la Policía

Defensoría pide investigación

Por su parte, Marioly Álvarez, delegada de la Defensoría del Pueblo, indicó que se tomó conocimiento de la muerte de las tres personas y solicitó a la Policía que se indague los linchamientos.

Álvarez señaló que esperara los resultados de los exámenes forense a los cuerpos para conocer las causas de las muertes, por lo que pidió que la Policía y Fiscalía también atiendan los reclamos sobre justicia del pueblo de Ivirgarzama.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484