INVESTIGAN A CAROLINA RIBERA Y ELLA PIDE INDAGAR AL HIJO DEL PRESIDENTE LUIS ARCE

INVESTIGAN A CAROLINA RIBERA Y ELLA PIDE INDAGAR AL HIJO DEL PRESIDENTE LUIS ARCE

Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, calificó de operador político y traficante de la justicia al ministro de Justicia, Iván Lima, tras conocer la investigación que se realiza en su contra por presunta legitimación de ganancias ilícitas. El titular de Justicia le pide no victimizarse.

En respuesta a Lima, Ribera pide que se investigue al hijo del presidente Luis Arce por el tema del litio.

Este martes se conoció que, en julio de 2022, el Ministerio Público de La Paz inició una investigación contra la hija de la expresidenta Áñez y Natalia Teresa Ibañez Vaca por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía, en septiembre de 202,2 emite requerimientos fiscales a más de una treintena de instituciones que van desde viajes hasta instalaciones de cable, internet, agua, electricidad, cuentas bancarias, entre otros.

“La narcodictadura de @LuchoXBolivia pretende callarme, me persigue por denunciar internacionalmente los vejámenes que cometen en contra de los presos políticos y por defender los derechos humanos en mi país. Investiguen, no tengo nada que esconder”, escribió Ribera Áñez en su cuenta de Twitter, además publicó un mensaje casi similar en su Facebook.

Agregó que desde el Ministerio de Justicia se preparan procesos y sentencias, por lo que reta a Lima a mostrar información, porque “no soy corrupta ni narcotraficante. @ivanlimamagne es un cobarde y busca encarcelarme a su manera inventando casos”.

¿Y el hijo del Presidente?

Carolina Ribera le recordó a Lima que no fue servidora ni política y que no recibió recursos económicos del Estado a diferencia de los hijos de Evo Morales y Luis Arce.

“Ud. @IvanLimaMagne operador de persecución política del MAS contra mi madre, que lo acusó de traficante de la justicia, y ahora confirma que es Ud. armando un proceso contra mí, hija de una presa política: ¿Ya investigó al hijo de su @LuchoXBolivia negociando el litio boliviano?”, escribió en su cuenta e incluyó artículos sobre Eva Liz Morales y Luis Marcelo Arce Mosqueira, funcionarios de la Procuraduría General del Estado (PGE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Rechazo

Ante la investigación a Ribera Áñez, diferentes ciudadanos rechazaron este accionar y lo calificaron de persecución política “para acallar la voz de pedido de justicia para su madre y los más de 180 perseguidos políticos”.

Lima pide a Ribera ir a la Fiscalía

El ministro de Justicia, Iván Lima, negó la existencia de persecución política contra Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, al sostener que si no tiene nada no tiene por qué preocuparse.

“Lo que corresponde es ir a la Fiscalía y rendir información y no victimizarse y no permitir que se distorsione la democracia, la democracia funciona si todos somos iguales ante la ley”, indicó Lima en contacto con los medios de comunicación.

La Fiscalía inició la investigación en julio de 2022 y en septiembre de 2022 emitió requerimientos fiscales.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484