INSTITUCIONES REAFIRMAN COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

INSTITUCIONES REAFIRMAN COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

La secretaria de desarrollo humano, Dra. María Lourdes Vaca, en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Lucha contra la Trata y Trafico de Personas, informó que en Bolivia se reportaron 3.541 casos de este delito, de los cuales 48 se registraron en el departamento de Tarija, 18 de esos casos solo en la provincia Cercado, por lo cual todas las instituciones involucradas en el tema reafirmaron su compromiso de lucha para prevenir que la trata de personas siga creciendo en el departamento.

“Estamos articulando una estrategia de planificación y de contención, pero sobre todo de prevención de estos hechos que afectan particularmente a una población tan sensible y vulnerable como los niños, niñas, nuestras mujeres y nuestros adolescentes. Es por eso que esta instancia, articulada a la cabeza del gobierno departamental que asume la presidencia, implementó una agenda estratégica de masificación, socialización y de sensibilización social para que todos tengamos resultados en la lucha contra la trata”.

El 30 de julio de cada año se recuerda el Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, instituido por las Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que a nivel mundial dio inicio la campaña “Las voces de las víctimas marcan el camino” y se utiliza el Corazón Azul como símbolo de esta campaña, representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos y tiene por objetivo conocer as experiencias de las víctimas y convertir sus sugerencias en medidas concretas que nos conduzcan a un enfoque más centrado en las víctimas y más eficaz en la lucha contra la trata de personas.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484