HUAYTARI DICE QUE ACUSACIONES EN SU CONTRA  BUSCAN «DESCABEZAR» AL PRESIDENTE ARCE

HUAYTARI DICE QUE ACUSACIONES EN SU CONTRA BUSCAN «DESCABEZAR» AL PRESIDENTE ARCE

El presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, calificó como «panfletos» las acusaciones de presunta corrupción en su contra y dijo que si eso fuera cierto él de «calladito» se iría a su casa.

En contacto con medios en la Paz, aseveró que no es la primera acusación que se le hace y apuntó que detrás de las sindicaciones hay un plan para descabezar al presidente Luis Arce.

«Si yo tuviera alguna corrupción del Estado de calladito me voy a la casa. Si hablan de descabezar al hermano Huaytari, indirectamente están yendo contra la cabeza del hermano presidente, así es. El sostén de Gobernabilidad en la ALP es la Cámara de Diputados, y descabezar a Huaytari es indirectamente descabezar al hermano presidente», señaló el legislador.

La Fiscalía inició una investigación a pedido de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por movimientos sospechosos de dinero en las cuentas de Huaytari.

El legislador dijo que los depósitos son por movimientos desde 2005 hasta 2015 por una tienda de juegos eletrónicos que tenía en Sucre y que vendió a una persona de Santa Cruz.

Dijo que no le notificaron del proceso y que presentará todos sus descargos.

También rechazó la información de que una vocal judicial de Cochabamba sea su pareja. «Es totalmente falso. Que yo tuviera mujer, falso, eso no podemos manejar», dijo.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484