TRAS PERDER LA ALDS, CAMACHO ACUSA A AGUILERA DE «ENTREGAR LA AUTONOMÍA» AL MAS

TRAS PERDER LA ALDS, CAMACHO ACUSA A AGUILERA DE «ENTREGAR LA AUTONOMÍA» AL MAS

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho acusó, desde su encierro en Chonchocoro, al gobernador interino Mario Aguilera de «entregar la autonomía» al Movimiento Al Socialismo (MAS), poco después de que la alianza Creemos perdió poder en algunas comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña.

El MAS pasó a controlar la comisión de Autonomía además de otras tres comisiones sumando cuatro en total, la misma cantidad que tiene Creemos, en la ALD.

La ALD de Santa Cruz tiene 11 comisiones. En la elección de la gestión legislativa 2023-2024, el MAS solo tenía la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Ciudadana, mientras que Creemos tenía el control de siete y la bancada indígena tenía a su cargo tres, según el reporte de Unitel.

«El masismo tomó la presidencia de cuatro comisiones en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). El voto de los cruceños dio a Creemos la responsabilidad de llevar el Gobierno Departamental. En ese sentido, le corresponde presidir la mayoría de comisiones, las más importantes y estratégicas», señaló Camacho en sus redes sociales.

«Pero el acuerdo entre el masismo y la gestión de Mario Aguilera, le han facilitado al MAS el control de esas comisiones», apuntó el gobernador.

Expuso que el hecho que la Comisión de Desarrollo Autonómico haya caído en manos del masismo «parece una broma de mal gusto», pues señala que este partido «representa al centralismo que históricamente ha sido enemigo de la autonomía».

«Gracias a Mario Aguilera y sus acuerdos, el centralismo masista lidera la comisión encargada de profundizar la autonomía en nuestra ALD. Esto, además de una traición al voto de los cruceños, es una burla a las luchas de nuestro pueblo», señaló Camacho.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484