DIPUTADO ‘EVISTA’ LLEVA A SANTA CRUZ SU DENUNCIA PENAL CONTRA EL HIJO DEL PRESIDENTE

DIPUTADO ‘EVISTA’ LLEVA A SANTA CRUZ SU DENUNCIA PENAL CONTRA EL HIJO DEL PRESIDENTE

El diputado “evista” Héctor Arce ha presentado este miércoles en Santa Cruz la denuncia penal contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de influencias.

El caso había sido presentado en abril ante la Fiscalía General de Sucre y luego fue derivado a La Paz, pero el parlamentario dijo que le “gambetearon” para dar por no presentada la denuncia.

Ahora optó por entregar la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz, porque es donde se habría producido el presunto delito.

Según el diputado, el hijo del mandatario compró a sus 25 años de edad el predio “Adán y Eva” de 2.187 hectáreas en el departamento de Santa Cruz, cuyo valor es de más de 5 millones de dólares. 

Además, de acuerdo con el denunciante, Rafael Arce se habría favorecido de la influencia de su padre para conseguir de manera exprés una resolución de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). También recibió dotaciones de diésel de miles de litros, cuando otro hacían filas en surtidores.

 “Que se investigue este hecho de corrupción. No por el hecho de ser hijo de un presidente pueden hacer lo que les da la gana con la plata del pueblo boliviano, con los bienes del pueblo boliviano. No es posible, no es admisible que un joven de 25 años tenga un patrimonio que superé los 5,5 millones de dólares”, dijo Héctor Arce.

Si dirigió al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, para que haga su trabajo como corresponde en el marco de la ley, sin proteger a nadie.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484