HRSJD RECIBE EQUIPOS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CHAGAS

HRSJD RECIBE EQUIPOS PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CHAGAS


Tarija es un departamento con alta incidencia de chagas en la población, con la llegada de estos equipos y reactivos que se hacen efectivos gracias a la cooperación Japonesa , la Plataforma de Chagas Tarija, la Fundación CEADES y el consorcio ChagasLam en su conjunto, se pondrá en marcha la detección y prevención temprana de posibles casos de transmisión congénita por Trypanosoma cruzi, parásito responsable de la enfermedad del Chagas.

Con métodos más modernos específicos y sensibles, iniciando con un largo anhelo de profundizar en el campo de la biología molecular, técnicas alternativas a las pruebas actuales como la ELISA, con innovadoras tecnologías de amplificación isotérmica de la polimerasa llamadas (LAMP) que permitirán detectar incluso infecciones congénitas, con una sensibilidad equivalente a las PCR actuales; pero con un manejo mucho más sencillo y con resultados más rápidos. Permitiendo brindar tratamientos tempranos y oportunos a quienes lo requieran. El acto contó se desarrolló en las instalaciones de la División de Laboratorio y Análisis Clínico del hospital.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484