HECTOR ARCE ABANDONO RESIDENCIA MEXICANA Y DICE  QUE AHORA ES TIEMPO DE LA FAMILIA

HECTOR ARCE ABANDONO RESIDENCIA MEXICANA Y DICE QUE AHORA ES TIEMPO DE LA FAMILIA

El exministro de Justicia Héctor Arce informó que dejado la residencia de la embajada de México en La Paz y que luego de 360 días haber permanecido, retiró su solicitud de asilo para reencontrarse con mi familia a la que piensa dedicar su tiempo en libertad.

En un mensaje difundido en su muro de Facebook, Arce indicó que, pese a lo sucedido, la verdad, la justicia y la sabiduría del pueblo finalmente vencieron y ahora el país está al frente de una gran oportunidad.

“Son tiempos de nuevos liderazgos y renovación, son tiempos de paz y reconciliación. En lo personal seguiremos trabajando desde la militancia y la academia, ahora es el tiempo de la familia”, dice el exministro de Justicia de Evo Morales.

Afirmó que imposible describir lo que ha sentido durante estos más de once meses de encierro, soledad y desazón, siendo absolutamente inocente, después de casi 14 años de compromiso y entrega, de sacrificar el sueño todos los días, de sacrificar a la familia, de sacrificar el tiempo con los hijos.

Le resulta inverosímil saber que ha sido víctima de tanto odio, maldad y una terrible persecución absolutamente injustificada e innecesaria.

Negó que algún momento haya intentado fugar del país el año pasado, cuando estaba en misión oficial en Suiza, de donde retornó para cumplir su deber ante la grave situación que atravesaba el país.

“Solamente cuando apareció el riesgo para mi vida y la integridad de mi familia, es que me vi obligado a buscar asilo, el cual no pude abandonar por el asedio judicial y policial absolutamente injusto. Yo regrese al país y me quede para cumplir mi deber. Esa decisión me costó un año de mi vida”, sostiene Arce.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484