
Roberta Arteaga, secretaria general de la federación de gremiales, dijo que de ninguna manera se prorrogan al cargo, y que este 21 de julio realizaran el congreso para elegir a su nueva directiva; por lo que desmienten a las mujeres que las denunciaron, a quienes les pidieron pruebas por afirmar que las actuales cabezas de esta organización cobran por puestos.
“Nosotros desmentimos las acusaciones que vinieron a hacer tres de nuestras compañeras Lucy y Charito, nosotros no, nos prorrogamos , nosotros si no llamamos al congreso fue por que estamos en pandemia. El COED no nos daba la autorización para realizarlo, somos 400 afiliadas en las 60 asociaciones solo en Tarija”, aclaró Arteaga.
A la vez dijo que lo que sus colegas dijeron es mentira, ellas no venden puesto, ni trabajos, por lo contrario, aseveraron que las que las difamaron tienen muchos lugares de venta y e lugares privilegiados como en la zona del mercado campesino y el centro de la ciudad.
“A nosotras nos van a tener que demostrar con pruebas, vamos a pedir que nos comprueben, deben tener facturas”, finalizó la dirigente.
