
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este sábado que el Gobierno gestionó un paso alternativo por Tacna para que los transportistas bolivianos varados en la frontera peruana puedan transitar y llevar mercadería.
“Tenemos una resolución para que haya un paso alternativo por Tacna. Este es un trabajo importante que se ha realizado en favor de nuestros hermanos transportistas”, manifestó el ministro, en rueda de prensa.
La autoridad recordó que, desde enero, se realizaron cinco acciones para ayudar a los transportistas bloqueados por los conflictos en el vecino país. Eso incluye la coordinación con Defensa Civil y el Ministerio de Salud y Deportes.
“Estaremos de la mano con nuestros hermanos transportistas porque sabemos que sacan el esfuerzo para que nuestras exportaciones de todos nuestros productos originarios y las importaciones puedan llegar a buen puerto, para que el movimiento económico siga fluyendo”, agregó Montaño.
Desde diciembre de la gestión pasada se registran bloqueos y conflictos en Perú. Esto a raíz de que grupos exigen la realización de elecciones en el menor tiempo posible, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, quien dio un golpe de Estado fallido y fue reemplazado por Dina Boluarte.
Pagina Siete
