GOBIERNO ENTREGA CONVENIOS DE FINANCIAMIENTO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN TARIJA, LA PAZ, COCHABAMBA, CHUQUISACA Y PANDO

GOBIERNO ENTREGA CONVENIOS DE FINANCIAMIENTO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN TARIJA, LA PAZ, COCHABAMBA, CHUQUISACA Y PANDO

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó convenios de financiamiento a 17 gobiernos municipales de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Pando, para incrementar la producción agropecuaria y reactivar la economía de 3.741 familias productoras.

El financiamiento se hará efectivo mediante la Cartera IV “Fortaleciendo el Desarrollo Productivo” del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en beneficio de comunidades campesinas, indígenas, interculturales y afrobolivianas.

En el departamento de Chuquisaca se beneficiarán habitantes de los municipios de Villa Zudáñez, Presto, Incahuasi, Villa Abecia y Villa Vaca Guzmán; en La Paz, Ichoca, Palca, Copacabana y Santiago de Machaca.

Entre tanto en Cochabamba, los municipios de Punata, Sacabamba, Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota; en Tarija, Bermejo y Yunchará y en el departamento de Pando el municipio de Porvenir.

La directora del FDI, Delicia López, explicó que los convenios permitirán la adquisición de maquinaria pesada destinada a la construcción de puentes vehiculares e infraestructuras productivas.

Los recursos también permitirán incrementar la producción de alimentos estratégicos y mitigar los efectos de la sequía, a través de la construcción de reservorios, atajados, viguiñas y qotañas.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Flavio Merlo, resaltó el apoyo a los municipios.

“Es importante el apoyo que nos da nuestro presidente Luis Arce, a través del MDRyT, para reactivar la economía de nuestras regiones”, aseguró. 

ABI


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484