FBF BUSCA LA FORMA DE CONSEGUIR DÓLARES PARA REALIZAR TRANSACCIONES INTERNACIONALES

FBF BUSCA LA FORMA DE CONSEGUIR DÓLARES PARA REALIZAR TRANSACCIONES INTERNACIONALES

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estudia un mecanismo para poder contar con dinero que le permita realizar transacciones bancarias a nivel internacional, sin las limitaciones que existe actualmente por la escases de dólares que se tiene en nuestro país.

Hace un mes, el propio presidente, Fernando Costa, tuvo que pagar de su cuenta personal los gastos que tuvo la Selección en los amistosos que se disputaron en Argelia.

En aquel país no se permitía una transferencia desde Bolivia y cuando se pretendió cancelar los gastos con tarjetas personales, las mismas eran rechazadas.

Un mes después de aquel percance, la entidad federativa continúa con el mismo problema en la previa del amistoso que tendrá a fines de mayo con México e inmediatamente la participación en la Copa América de Estados Unidos

“Seguimos en la mismas, infelizmente no hemos podido solucionar este tema. Ya hemos pedido ayuda al presidente de la FBF, ya que el tema escapa a mi área y al financiero. Él (Costa), está tratando de encontrar una solución para que los fondos que transfiera Conmebol podamos guardarlo en una reserva y de ahí se pueda transferir. El presidente se encuentra evaluando todo esto y ver cuál es la mejor solución a este problema”, aseguró Carlos Pino, coordinador de selecciones nacionales de la federación.

Se aclaró que el tema con las entidades bancarias no es consecuencia que la FBF no tenga dinero en sus arcas, sino que no se puede realizar los pagos en el exterior debido a que las cuentas están limitadas para ciertas sumas de dinero por la falta de dólares en Bolivia.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484