Saltar al contenido
23 de septiembre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • GOBERNADOR DE POTOSÍ ENJUICIA A DENUNCIANTES DE LAS 41 AMBULANCIAS Y OFRECE DE TESTIGO A EVO
  • NACIONAL

GOBERNADOR DE POTOSÍ ENJUICIA A DENUNCIANTES DE LAS 41 AMBULANCIAS Y OFRECE DE TESTIGO A EVO

EL GUADALUPANO 13 de febrero de 2023
evo_critica_al_gabinete

El asambleísta Jaime Flores dijo que el gobernador de Potosí tenía detención domiciliaria y pese a eso viajó al interior del país sin autorización judicial

El asambleísta Jaime Flores fue el primero en ser notificado con la querella criminal por difamación que abrió el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en contra de los que lo denunciaron por la compra irregular de las 41 ambulancias. En su memorial presentado a la Fiscalía, Mamani ofrece 33 testigos del “agravio” que sufrió, uno de ellos es el expresidente, Evo Morales.

“El viernes fui notificado, no en mi domicilio, sino en la puerta de la comisión de Minería, en la Asamblea Departamental, por un proceso que se me abrió por el delito de difamación, bajo el argumento que mi persona habría difamado al señor gobernador, por la investigación de las 41 ambulancias y la fiscalización de los viajes que realizó estando con detención domiciliaria”, dijo el Asambleísta en contacto telefónico.

A fines de diciembre de 2022 el juez potosino Raúl Raya determinó levantar las últimas restricciones que tenía el gobernador potosino y lo liberó de su detención domiciliaria y la obligatoriedad de firmar el arraigo. En enero de ese año EL DEBER publicó una denuncia sobre la compra irregular de 41 ambulancias que tenía el aval de Mamani.

Flores no se enteró del juicio hasta el pasado viernes, cuando fue notificado y según sus declaraciones, la querella fue presentada el 6 de febrero, sin que él conociera del caso. Ahora la primera audiencia de conciliación se realizará el 15 de febrero. “Pero yo no tengo nada que conciliar, ¿qué puedo conciliar con ese señor?”, cuestionó el asambleísta.

De acuerdo con la querella presentada por Mamani, él viajó los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022 a La Paz, a una reunión de autoridades departamentales por los preparativos del Censo 2024 y también habría estado en Cochabamba el último día, pero desmiente que hubiera participado del festejo de cumpleaños de Evo Morales en esa ciudad.

“Lo raro de esto es que ofrece a 33 testigos de cargo, dentro los 33 están asambleístas del MAS y oposición y ofrece a Evo Morales como testigo, no sé cuál es la intencionalidad, yo creo que tiene la intención de acallar y desatar esta persecución política y judicial de parte de este señor que pertenece al MAS”, añadió Flores.

Jhonny Mamani fue impuesto por Evo Morales como candidato del MAS a la Gobernación pese al rechazo campesino. Siempre recibió el respaldo del jefe de su partido, quien lo bautizó con el mote de “poncho blanco”. Sin embargo, en noviembre de 2022 Jhonny Mamani proclamó a la reelección a Luis Arce y desde entonces fue “congelado” por Morales. 

El Deber

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: MONSEÑOR JUÁREZ PIDE DEJAR LA ‘CANTALETA DE QUE HUBO GOLPE ’ Y ASEGURA QUE HUBO FRAUDE EL 2019
Siguiente: TSE FIJA LOS MESES DE ABRIL Y OCTUBRE COMO CLAVES EN LA ELECCIÓN DE NUEVOS MAGISTRADOS

Historias relacionadas

IMG-20260521-WA0016
  • NACIONAL

MINISTRO BASCOPE AFIRMA QUE ESTADO DE EXCEPCIÓN NO IMPIDE PREPARAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
anegador
  • NACIONAL

JP VELASCO: “HA HABIDO MÁS SICARIATOS QUE SON ESTADO DE EXCEPCIÓN, ESO ES ALGO ILÓGICO”

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
WhatsApp Image 2026-08-26 at 12.19.25
  • NACIONAL

PAZ AFIRMA QUE 10% A 15% DE EMPLEADOS PUBLICOS SON DE SU GESTION Y NO OBJETA FILIZACION POLITICA

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0

Más Noticias

  • VACA DEFIENDE FIN DE SUBVENCIÓN Y DESCARTA ABROGAR DECRETO 23 de septiembre de 2026
  • LEMA RESPALDA LIMITAR VÍNCULOS POLÍTICOS DE VOCALES ELECTORALES 23 de septiembre de 2026
  • SORUCO EXIGE APROBAR EL POA 2027 DE TARIJA 23 de septiembre de 2026
  • ALCALDÍA DA 20 DÍAS A COSAALT POR AGUAS SERVIDAS 23 de septiembre de 2026
  • PADRES ALERTAN AFECTACIÓN EDUCATIVA POR REPLIEGUE DE MICROS 23 de septiembre de 2026
  • MENTASTI PROPONE BAJAR IMPUESTOS ANTE ALZA DEL DIÉSEL 23 de septiembre de 2026
  • DELGADO CUESTIONA PRIORIDADES DEL POA 2027 DE TARIJA 23 de septiembre de 2026
  • TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA 22 de septiembre de 2026
  • ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA 22 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Te pueden interesar

Jorge Vaca
  • TARIJA

VACA DEFIENDE FIN DE SUBVENCIÓN Y DESCARTA ABROGAR DECRETO

EL GUADALUPANO 23 de septiembre de 2026 0
Carlos Lema
  • TARIJA

LEMA RESPALDA LIMITAR VÍNCULOS POLÍTICOS DE VOCALES ELECTORALES

EL GUADALUPANO 23 de septiembre de 2026 0
WhatsApp Image 2026-09-10 at 15.37.52
  • TARIJA

SORUCO EXIGE APROBAR EL POA 2027 DE TARIJA

EL GUADALUPANO 23 de septiembre de 2026 0
fernando-castellanos
  • TARIJA

ALCALDÍA DA 20 DÍAS A COSAALT POR AGUAS SERVIDAS

EL GUADALUPANO 23 de septiembre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.